Revit es un software para construcción y arquitectura. Se utiliza para idear, diseñar y documentar edificios. Para saber más sobre Revit, es bueno conocer las razones por las que la gente lo prefiere, saber qué beneficios hay en aprenderlo y cuáles son sus áreas de desarrollo.

Por su parte, aunque contribuyen y trabajan entre sí, Revit y BIM no son lo mismo, BIM es una metodología enfocada en la información, por sus siglas en inglés (Building Information Modeling) significa Modelado de Información para la Construcción, se usa para administrar datos y crearlos durante el proceso de diseño y construcción. Te ayuda a mejorar la toma de decisiones y a ahorrar costos de los proyectos arquitectónicos.

El proceso de BIM se divide en Planificación, Diseño, Construcción y operaciones. En la Planificación se informa al equipo de planificación acerca del contexto del entorno actual a través de datos reales del mundo. La fase de Diseño sirve para llevar a acabo todo el análisis y diseño conceptual del proyecto. En la Construcción se brindan datos logísticos de construcción para mejorar los plazos y garantizar la eficiencia. En la fase de Operaciones, todos los datos recopilados se trasladan a las operaciones y estos datos ahora pueden utilizarse posteriormente para mayor eficiencia.

Actualmente, el mercado laboral pide dentro de los requisitos el manejo de Revit BIM dentro del área de construcción y arquitectura. Es importante que los profesionales del diseño de edificios se especialicen y tomen algún Curso Revit BIM porque este software/modelo les brinda ayuda al proporcionar una representación realista de sus ideas y simplificar todo el proceso de análisis y diseño. Sin el uso de este software, la mayoría de las personas utilizarían dibujos en 2D que solo pueden representar un cierto ángulo o perspectiva de su idea de diseño. Esto dificulta que los clientes vean todos los aspectos de la idea de diseño sin alteraciones o mejoras en la calidad de la construcción.

Revit BIM también es muy utilizado en diversos campos como la arquitectura, la ingeniería, la construcción y el diseño de interiores, entre otros porque garantiza que los registros de datos tengan una mayor precisión, reduciendo el margen de error, ya que el programa no permite que se ingresen inconsistencias. Además, el manejo de archivos se hace más sencillo debido a que todos están concentrados en un solo lugar.