En México hay una gran variedad de opciones laborales después de obtener una Licenciatura en Pedagogía o una Licenciatura en Educación (o cualquier otro título relacionado con la educación). La obtención de una Maestría en Educación después de completar estos títulos es ya uno de los caminos más comunes para el éxito de maestros, profesores y otros profesionales de la educación. En este post hemos elaborado una lista de las maestrías más recomendables en función de factores de empleabilidad y promoción laboral.

Cómo especializarte como docente

Después de una Licenciatura en Pedagogía o Educación, ¿qué hay que hacer?

Es vital matricularse en una escuela que se dedique al futuro de los maestros, psicólogos y administradores de la educación, por lo que una que ofrece varios tipos de maestría en educación para satisfacer las demandas de todos los estudiantes, es fundamental tenerla presente. Por ello, te mostraremos varias maestrías en educación que cuentan con una alta tasa de empleabilidad y proporcionan una valiosa oportunidad para avanzar como profesional en el campo.

Maestría en Educación

Una maestría en Educación es un paso más allá de cualquier titulación relacionada con la Pedagogía o la Educación. Es una maestría que te proporciona todas las competencias necesarias para que tu perfil sea original y esté al día de las tendencias educativas actuales. Te permitirá crecer como educador mejorando tu comprensión de los procesos de aprendizaje de los alumnos y proporcionándote las herramientas para posicionarte como coordinador o gestor de centros educativos.

Maestría en artes de la Educación

Una maestría en educación puede proporcionar un título especializado en un determinado conjunto de disciplinas, lo que lo convierte en una alternativa superior para ampliar tus conocimientos y experiencia en un campo concreto.

Si has estado enseñando un idioma extranjero, por ejemplo, podrías buscar programas de certificación en humanidades en ese idioma u otro.

Maestría en Competencias digitales y en tecnología educativa

La neurotecnología se encuentra en el corazón de las maestrías en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Esta maestría te enseñará cómo la tecnología puede ayudar a los estudiantes a aprender de forma más significativa porque fue diseñada como una herramienta para motivarlos y estimularlos.

especializarte como docente

Esta maestría se enfoca directamente en la neurotecnología y como se aplican los robots en la enseñanza y tiene un plan de estudios único en su tipo. Puedes mejorar adecuadamente tu perfil con él si tienes una licenciatura en Pedagogía u otra disciplina educativa.

Una Maestría de Gestión y Dirección de Instituciones Educativas

La maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas está diseñada para preparar a las personas para dirigir cualquier centro educativo. Esta Maestría te preparará para dirigir y gestionar escuelas, colegios y cualquier otro tipo de institución preuniversitaria en México. Con esta Maestría adquirirás importantes habilidades directivas que pueden aplicarse al sector educativo, como el marketing educativo, el liderazgo educativo, la innovación educativa y la gestión y organización educativa.

Maestría en Educación Intercultural e Inclusiva

La maestría en Educación Inclusiva e Intercultural te preparará para trabajar en el ámbito educativo, donde podrás promover el desarrollo en el aula con un grupo variado de alumnos. Además, te dotará de las herramientas necesarias para fomentar el aprendizaje colaborativo a través de la sana convivencia, minimizando así la exclusión y potenciando el carácter multicultural y la diversidad cultural.

Maestrías para especializarte como docente

Maestría en Administración Educativa

Los graduados con una maestría en administración educativa están preparados para trabajar como directores, administradores de escuelas o administradores universitarios.

Los alumnos también estudian cursos sobre liderazgo escolar, evaluación de la enseñanza, finanzas escolares, administración de la educación superior, educación especial y planificación curricular, entre otros temas.

Maestría en Psicopedagogía

La Maestría en Psicopedagogía en México te prepara para asumir conocimientos en áreas como la prevención y la salud, la tercera edad y la estimulación temprana, así como los campos de acción profesional del psicopedagogo. Esta maestría se destaca al aportar los conocimientos necesarios para identificar el perfil de aprendizaje que requiere cada alumno. Te da todas las herramientas necesarias para personalizar la técnica y la programación a los diferentes alumnos una vez que los hayas identificado.

especialízate como docente

Realizar una maestría es una decisión fantástica.

Hay que tener en cuenta que estos no son las únicas maestrías que hay que tener en cuenta o que existen; en este artículo sólo hablamos de los más populares, aunque también hay que abordar otros como lo son la Maestría en Robótica, en Programación o en Diseño 3D o la maestría en educación digital, entre otros muchos, tu futuro estará asegurado si te esfuerzas con una de estas maestrías.