Una de las formas de estudiar y desarrollarte de manera profesional que se ha hecho muy popular para las personas que no tienen posibilidad de trasladarse de un lugar a otro o tienen que trabajar. Esta es la modalidad en línea. En la actualidad muchas universidades de México, han ampliado y adaptado planes de estudios para que sean fáciles de digerir y todos se realicen de manera virtual.

Aunque existen algunas licenciaturas o profesiones que se tienen que realizar forzosamente de manera presencial, como por ejemplo un médico o bien un biólogo. Para que tengamos el panorama completo de las universidades y licenciaturas que se imparten en línea te recomiendo que entres a la página https://estudiarenlinea.net/licenciaturas-en-linea.

Ventajas y desventajas de estudiar en línea

El estudiar a distancia, tiene muchas facilidades, tanto a los que comienzan a cursar, saliendo de la preparatoria, como aquellas personas que trabajan y desean seguirse preparando profesionalmente.

Beneficios de estudiar una carrera online

Facilidad de aprender desde cualquier parte del mundo. E incluso desde la comodidad de tu vivienda.

Para comenzar hacer tu carrera online, lo único necesitas es contar con una conexión a internet, ya que las escuelas se poyan en distintas plataformas para facilitar las clases, se utilizan recursos como foros de discusión, clases en vivo, bibliotecas digitales; las cuales se pueden ver en ese al momento.

Desarrollo de nuevas competencias

En la actualidad algunas empresas, necesitan saber cuáles son tus habilidades y demostrar si le son útiles para ellos o no. Hoy por hoy se valora mucho a la productividad, la comunicación tanto oral como escrita, que pueda resolver problemas utilizando el pensamiento lógico, que analice datos y que además trabaje en equipo.

Las personas más competentes dentro de una área de trabajo son las que están siempre fuera de su zona de confort. El salir de la rutina de las clases escolarizadas, ayuda a la independencia y autonomía del estudiante, lo vuelve una persona más responsable y autodidacta, que una que se encuentra estudiando en el salón de clases.

Gran ahorro de tiempo y dinero.

Muchas veces cuando estudiamos de manera presencial, necesitamos organizar y acomodar nuestros horarios entre escuela y trabajo; estudiar en línea permite que tu organices tus horarios como más te convenga. Además de esto tenemos que tener en cuenta que ir a la escuela muchas veces representa un gasto en el pasaje, comidas y materiales extras que pueden surgir al estar en una modalidad escolarizada.

Tiene aptitudes digitales

Hoy por hoy personas que le temen a la tecnología, si hay muchas que les desagrada estar tanto tiempo en una tarea, o bien estar mucho tiempo en el ordenador; pero siendo realistas, muchos de los trabajos se hacer de manera digital, y conforme pasan los años más cosas se digitalizaran, por lo que representa estar una gran parte del tiempo estar frente a la computadora. Por lo que muchas empresas buscan personas que sean capaces de tener aptitudes digitales en la resolución de problemas.

Desventajas de estudiar en línea

La mayor desventaja de estudiar en línea es el alumno; en muchos casos nos podemos topar con malos hábitos que lo único que nos ayudan es a procrastinar, por lo que muchas veces caemos en: No entregar tareas y trabajos de mera correcta y ver un capítulo más de una serie en Neflix.

Si bien el que una persona pueda o no estudiar en línea, es necesario tener disciplina y personalidad para llevar a cabo las tareas que se requieren hacer.