Teenage girl day dreaming with hands on notebooks in classroom

Actualmente, el servicio de enseñanza del inglés ofrece una gran diversidad y es heterogéneo en lo que se refiere a la experiencia profesional, la infraestructura y los métodos de enseñanza, por lo cual tenemos a nuestro alcance numerosas opciones al seleccionar la escuela, instituto, colegios o centro de idiomas que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Y por necesidades hablamos del nivel de exigencia, tipo de atención y accesibilidad en la inversión.

Por ello es importante hacer una investigación profunda sobre las opciones que se tienen al alcance, donde temas como la buena capacidad académica del profesorado, de los sistemas de enseñanza y de la organización e infraestructura de las instituciones (instalaciones y equipo) son aspectos a considerar.

Ten en cuenta que por otro lado se encuentra el alumno, ya que aprender inglés o cualquier otro idioma, exige también de la disposición y disciplina del estudiante.

De esta forma, es importante evaluar los factores antes descritos aunados también a la infraestructura, el número y el nivel académico de los profesores, así como sus años de experiencia en el campo de la enseñanza.

centro-de-idiomas

Con base en lo anterior, te damos los siguientes puntos concretos para analizar y elegir un centro de idiomas:

  • Uno de los elementos más importantes que el consumidor deberá tomar en cuenta para seleccionar una escuela de inglés es el método de enseñanza que ofrece. Revisar a detalle lo que ofrece, cómo lo ofrece, la duración y métodos de enseñanza, así como los apoyos adicionales que se recibirán durante el tiempo que dure el proceso. De esta forma podrás identificar si lo que ofrecen se apega a lo que realmente necesitas.
  • Un factor que solemos considerar como detonante para la toma de decisiones es el tomar como referencia la duración de los cursos básicos, de acuerdo al centro de idiomas en evaluación y así podrás encontrar el valor aproximado por horas, con este parámetro determinarás el costo real por hora, por lo que podrás equiparar con el resto de tus opciones. En lo personal, si bien es importante este punto, procura que no sea el contundente para tu elección.
  • Es fundamental que verifiques dos aspectos adicionales y correlacionados con el factor precio, estos son la duración de los niveles de estudio referentes al número de cursos que se requieren y el tamaño de los grupo que son importantes en el aprendizaje, pues de ellos dependen una mayor comunicación y atención individualizada maestro-alumno que redundará en una mejor asimilación del idioma planeados un esquema que se adecue a lo que necesitas.

También es importante seguir las siguientes recomendaciones que van aunadas a los puntos anteriores:

  • Es conveniente que tengas muy clara la razón por la que deseas estudiar determinada lengua, pues sólo así será posible alcanzar el resultado deseado. Como dice el dicho “el interés tiene pies” y entre mayor sea tu interés, mayor será tu compromiso.
  • Si quieres dominar un idioma extranjero, conviene elegir un plantel que ofrezca planes de estudio con duración de varios años. Un nuevo idioma no se aprende de la noche a la mañana y menos si tus objetivos es ese, dominarlo.
  • Los cursos breves o intensivos son idóneos para aquellas personas que se proponen obtener solamente conocimientos elementales. Si este es tu objetivo, perfecto, ese este plan ideal.

Pues bien, hasta aquí con estas sugerencias, recuerda también que un factor de peso suele ser los años de experiencia que tenga el instituto, tal y como es el caso de Harmon Hall.