Trastorno disociativa

Amnesia disociativa

Fuga disociativa

Trastorno disociativo de la personalidad

Trastorno de despersonalización

Desordenes en las que determinados aspectos de la personalidad parece separado del resto. No hay causa orgánica.

Desorden disociativa que se caracteriza por la pérdida de memoria de hechos pasados, sin causa orgánica:

fuga disociativa: se olvida de quien es comienza por huir del hogar y asumir una nueva personalidad.

La persona tiene distintas personalidades que aparecen en diferentes hay una disociación.

Su rasgo característico consiste en que la persona de pronto se siente extrañamente distinta.

Trastornos Sexuales

disfunciones sexuales

parofilias

trastornos de la identidad sexual

disfunciones sexuales pérdida y deterioro de la respuesta física ordinaria en la función sexual.

trastorno eréctil: incapacidad de un hombre para alcanzar o mantener la erección

trastorno de excitación sexual femenina o frigidez. Incapacidad de una mujer de llegar a la excitación sexual o al orgasmo.

trastorno del deseo sexual: desordenes en los que la persona carece de interés sexual o tiene un disgusto activo al sexo.

trastorno de excitación sexual: incapacidad para lograr o sostener la excitación hasta el final del coito en la persona que es capaz de experimentar deseo sexual. Causas de este trastorno: actitudes que producen ansiedad, derivadas de la enseñanza paternal o social temor al embarazo o al desempeño inadecuado e inexperiencia de unos o ambos. Cooper encontró que la ansiedad situacional incluye el miedo al ridículo y al tamaño inadecuado del órgano genital.

trastornos orgásmicos: incapacidad para alcanzar el orgasmo en personas capaces de experimentar deseo sexual y mantener la excitación.

vaginismo: espasmo muscular involuntario en la parte externa de la vagina que hace imposible el coito.

Eyaculación tardía: hombre que tarda mucho en eyacular, por estar preocupado de que pareja llegue al orgasmo.

Eyaculación precoz: incapacidad del hombre de inhibir el orgasmo durante el tiempo que lo desea.

Parofilias: desórdenes en los que objetos o situaciones no convencionales provocan excitación sexual.

fetichismo parafilia en la que un objeto no humano es el método preferido o exclusivo para lograr la excitación sexual.

voyeurismo: deseo de observar a otras cuando tienen relaciones sexuales o de espiar a gente desnuda.

exhibición: compulsión por exponer los genitales en público a fin de lograr la excitación sexual

froteurísmo: compulsión  por lograr la excitación sexual tocando o frotando a una persona su conocimiento en un lugar público.

fetichismo travestí: uso de ropas del sexo opuesto para lograr una gratificación sexual.

sadismo sexual: obtener gratificación sexual humillando o haciendo daño físico a la pareja sexual

masoquismo sexual: incapacidad para disfrutar del sexo si este no se acompaña de daño emocional y físico.

pedofilia: deseo de tener relaciones sexuales con niños como método preferido o exclusivo para lograr excitación sexual.

necrofilia: excitación sexual con muertos

 zoofilia: con animales (gallinas, perros, gatos, vacas, borregos)

 

Trastornos de la identidad de género

Desordenes que implican el deseo de llegar a ser, o la insistencia de que uno realmente es del otro sexo biológico. Se pueden generar en la infancia.

Trastornos de I. De G. en niños.

Rechazo del propio género biológico durante la infancia así como de la ropa y el comportamiento que la sociedad considera apropiada para ese género.

Trastornos de Personalidad (T.P.)

Trastornos en las que formas del pensamiento y conducta inflexibles y desadaptadas, aprendidas muy temprano en la infancia provocan angustia o conflictos con otras personas..

T.P. esquizoide la persona se retrae y carece de sentimientos hacia otros, se caracteriza por conducta extraña excéntrica. Son solitarios y no pueden expresar sus sentimientos y son percibidos por las otras como frías, distantes e insensibles, parecen vacilantes, distraídos, indecisos, confundidos. Su alejamiento es tan completo que casi nunca se casan y pueden tener problemas para mantener empleos que requieran que trabajen o se relacionan con otras personas. No expresan sentimientos.

T.P. paranoide: la persona infundadamente sospecha o desconfía de otras, son hipersensibles. A cualquier posible amenaza o engaño rehúsan aceptar censuras o críticas, aun si es merecida. Son cautelosos, reservados, tortuosos, intrigantes y argumentativos, aunque con frecuencia se ven a sí mismos como racionales y objetivos.

T.P. dependiente: la persona es incapaz de elegir opciones o tomar decisiones de manera independiente y no puede tolerar estar sola. Dependen de los padres, un cónyuge, amigos u otros para tomar las decisiones más importantes en su vida. Su temor subyacente es que sean rechazados o abandonados por las personas importantes de su vida.

T.P. elusiva: el individuo es tímido, ansioso y temeroso del rechazo, a diferencia del tipo esquizoide, la persona elusiva desea tener relaciones cercanas con otros.

T.P. narcisista: la persona tiene un sentido exagerado de su propia importancia y requiere de muestras de admiración constante, exhibirse un grandioso sentimiento de auto importancia y una preocupación por fantasías de éxitos ilimitados,  tales personas creen que son extraordinarios. Son propensas a la envidia y la arrogancia y carecen de capacidad para interesarse por otros.

T.P. limítrofe: se caracteriza por una marcada inestabilidad el autoimagen, el humor y las relaciones  interpersonales. Estos sujetos tienden a actuar de manera autodestructiva e impulsiva. Se sienten incómodos estando solos y con frecuencia manipulan sus impulsos autodestructivos en un esfuerzo por controlar o consolidar sus relaciones interpersonales. Dicha conducta autodestructiva incluye promiscuidad, abuso de drogas y alcohol amenazas de suicidio. Este trastorno es común y grave, se da más en mujeres que en hombres y aparece por familias. A menudo se acompaña de trastornos depresivos y bipolares.

T.P. antisocial: comprenden un patrón de conducta violenta, criminal o no ética, así como una incapacidad de sentir afecto por otros. Estas personas mienten, roban, defraudan aunque con frecuencia parecen inteligentes y encantadores a primera impresión.

Trastornos Esquizofrénicos (T.E.)

Esquizo=escindir=separado

Se separa de la realidad

Psicótico= no hay contacto con la realidad brote sicótico

T.E. son condiciones graves marcadas por pensamientos y mensajes desordenados, emociones inapropiadas y conductas extravagantes que duran meses e incluso años. Las personas son esquizofrenicas son sicóticos.

Se presentan alucinaciones e ilusiones.

Alucinaciones: experiencias sensoriales en ausencia de estímulos extremos no hay nada que justifique la sensación, hay 2 anomalías, escuchan voces internas que les dicen cosas, táctiles; se siente en la piel (arañas).

La esquizofrenia tiene fundamentos químicos, genéticos y poco ambiental. Sus inicios se presentan en la adolescencia.

Esquizofrenia desorganizada: presenta síntomas extravagantes. La persona se ríe tontamente, hace muecas y ademanes frenéticos. Muestran una pueril indiferencia, (se pueden orinar o defecar en un lugar público) son dados a conversaciones incoherentes.

Esquizofrenia catatónica: conducta motora alterada, el paciente se puede poner en una posición y permanecer por tiempo largo. Después pasa de esa pasividad a una movimiento exagerado. Hay verborrea.

Esquizofrenia paranoide: marcado por una extrema suspicacia y tienen complejos o bizarros. Pueden ser muy agresivos.

Esquizofrenia indiferenciada: presenta algunas de todas las características, pero no se pueden catalogar.

Trastornos de la infancia:

Hiperactividad

Autista

Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención: son muy inquietos, se distrae con facilidad, son impulsivos e inquietos. El tratamiento que se da son psicostimulantes, drogas que aumentan la atención en estos niños.

Trastornos Autista: carencia de instintos sociales y conducta motora extraña