Te mostramos métodos para hacerlo más fácil.

El ahorro para muchos, nos resulta difícil, ya que tenemos hábitos e impulsos, que nos lleva a gastar más de lo normal.

ahorro

Principios básicos

  1. Dar un pequeño paso

Tal vez para muchos este método lo ven sobrevalorado, pero para iniciar a horrar, puedes empezar, depositando dinero a una alcancía, una forma práctica, sería el cabio que te sobre en el día o semana, depositarlo, y al cabo de un tiempo, podrás sacar el dinero de ahí e invertirlo en una caja de ahorro, donde te pueda producir intereses.

  1. Determina la meta de ahorro

Aquí es establecer metas a corto media y largo plazo, donde a la sema o al mes, destines una cantidad de tu dinero, para, poder alcanzar tu objetivo.

¿Por qué he de establecer metas? Al saber qué es lo que quieres se te será más sencillo, además al establecer una meta, se renuncian a varias cosas, para alcanzarla, como gastos hormiga.

  1. págate a ti mimo

Aunque este método suene absurdo,  es uno de los más eficaces  ya que  en vez de pensar que

ingresos-gastos= ahorro      cambiamos la perspectiva de      i ngresos-ahorro=gastos,  reducimos costos.

educacion fincaiera

Estrategias  a largo plazo

Destina el 10%

Destina el 10%  de tu salario para despistarlo a un fondo de ahorro, generalmente, algunas instituciones tiene rentabilidad del 7%  anual,  aunque en una cantidad pequeña a largo plazo, resulta ser una notable cantidad de dinero, gracias al impuesto agregado.

 

Pagar siempre en efectivo

Sabemos que en el mercado existen diversas maneras de pago, una de ellas son las tarjetas de crédito, pero al utilizarlas, vislumbras más dinero de lo que tienes físicamente, se nota más el benéfico presente y no los costos adicionales, y es en que después se un mes, cuándo se hace el corte de tu tarjeta, te da toda la suma gastada, y esto se traducirá, ya en una perdida financiera, además de ser que todas te cobran un interés por no pagar en tiempo y forma.

Se recomiendan usar tarjetas de crédito en ocasiones espéciales, y donde el artículo es de una cantidad monetaria grande, y sea sumamente necesario

 

 Regla 50% 40% 10%

El 50% de nuestros gastos  (la mitad de nuestros ingresos)

Destinados a cubrir gastos regulares o fijos, anteponiendo un límite: como es salud, alimentación, educación, gastos de hipoteca etc.

40%  a gastos variables, esos gastos son decisión de consumo,  ropa, salidas, tarjetas de crédito, deudas de consumo, aquí es donde puede eliminar más de un gasto  hormiga, el cuál son gastos que son incensarios pero constantes.; que muchas veces se pueden remediar por una inversión para remediarlo, es decir si gastas en aguan embotellada, compra un termo o un envase, de alta durabilidad y la perdida que tenías se traduce en ganancia a largo plazo.

10% debemos destinar el mínimo a las metas financieras de ahorro de cada mes.