El costo general de impresión por persona en una oficina es alrededor de $12,000 anual. Muchos ejecutivos se preocupan por mantener un presupuesto y a la vez procesar material de buena calidad y color. El mercado de Impresión tiene como proceso Managed Printing Services (MPS), lo cual se refieren a la gestión unificada de flotas de dispositivos para impresion que incluye fotocopiadoras, impresoras, equipos multifuncionales y faxes.

impresiones

El término de MPS se asocia típicamente con la externalización de la flota a un proveedor externo.  Managed Document Services o Administracion de Servicios de Documentos(MDS) es una estrecha relación con MPS donde los vendedores consideran que el servicio sea más amplio que la simple impresión.  En términos simple, MPS es parte de Nuevas Tecnologias.

Contáctenos Para Recomendación de Proveedores de MPS y MDS

Los aspectos fundamentales de MPS se definen como:

  1. Gestión de información con facturación consolidada
  2. Mantenimiento preventivo de la flota de equipos
  3. Optimización continua del medio ambiente en la vida del contrato

Hay una amplia variedad de otros servicios y aplicaciones de software que se pueden añadir a este núcleo. Por ejemplo, Toshiba ofrece Re-Rite (plantilla o macro de memoria) para ayudar a simplificar la captura de documentos.

Gestión de Información con Facturación Consolidada

Tipicamente el ambiente de facturación consolidada es la mejor configuración para MPS. El cliente es facturado por cada copia que procesa, ya sea a un costo definido por volumen o pre-determinado por el Administrador de cuenta.

Mantenimiento Preventivo de Flota de Equipos

Si el cliente a firmado un contrato a largo plazo, la mayor parte de proveedores de MPS incluyen servicio de mantenimiento en el precio. Es necesario y recomendado que el cliente demande transparencia en este tipo de servicio al ser una oportunidad para ahorrar dinero.