Les he comentado este sitio web es  un sistema educativo el cual va dirigido al aprendizaje de las matemáticas y de cualquier ciencia y también les he garantizado que este sistema educativo puede hacer de manera fácil y eficaz que tu hijo aprenda matemáticas; por lo que hablé con Alberto y le dije: ¿Por qué no hacemos un artículo dirigido a nuestros suscriptores y a los padres de familia que nos visitan explicando de manera abierta lo que hace nuestro sistema educativo y además la forma como vemos desde aqui las matemáticas? ”Alberto que es un hombre generoso y por demás inteligente me respondió de manera inmediata quesí.

Por esta razón hoy voy a decir exactamente que son y como se le deben enseñar las matemáticas a tu hijo.

Comencemos por decir que son las matemáticas para nosotros enWorldwidemath.

¿Quéson las matemáticas?

Para nosotros las matemáticas son una forma de pensar y de hacer y esto no sólo lo proponemos nosotros también lo han propuesto profesores comoWeinzweg, profesor de matemáticas de la Universidad de Illinois, en Chicago, el cual dice lo siguiente:Yo pienso que la matemática es una manera de pensar. La matemática es el arte de tratar de determinar qué sucederá cuando decido hacer algo, sin tener que hacerlo realmente”, para que no te confundas con esto y se lo puedas transmitir a tu hijo te voy a dar un ejemplo:

Tu hijo de 8 años quiere una colección de 10 carros para colocarla en la repisa que él tiene en su pieza y digamos que tú eres muy complaciente y se los quieres comprar, por lo tanto lo primero que haces es ver si lo carros caben en la repisa y en caso que todos estos fabulosos vehículos no cupieran en la repisa, lo que tu harías con tu hijo es mirar si caben la mitad y buscarías un lugar donde poner la otra mitad, con el fin de que tu pequeño tenga su colección de vehículos. En este momento lo que hiciste junto con tu hijo fue hacer un cálculo matemático del espacio donde se podrán colocar los carros antes de comprarlos.

Te coloqué este ejemplo no sólo para que entiendas lo que dice el profesor Weinzweg, sino para decirte que nuestra misión como sistema educativo es realidad enseñarle a tu hijo a usar las matemática,  que además es lo que realmente debe hacer cualquier sistema. Por lo tanto la importancia de nuestro sistema educativo para tu hijo  no radica en que le enseñemos a sumar 5+6 =11, por que además te pregunto ¿A quién que este medianamente cuerdo le puede interesar saber que 5+6 =11?, pero sí es importante para nosotros enseñarle a tu hijo que los números sirven para contar objetos y saber como colocarlos, medir espacios y crear estructuras, es decir que la importancia de nuestro sistema educativo radica en que le contextualizamos las matemáticas a tu hijo y a la vez le enseñamos como las puede utilizar  en diferentes escenarios; lo que le ayudará a la vez a enfrentar cada nueva situación sin comenzar desde cero.

Ahora miremos cuales son los pasos que utilizamos enWorldwidemathpara que tu hijo aprenda matemáticas.

Los pasos que utilizamos para enseñarle matemáticas a tu hijo

Primero:Le enseñamos a visualizar, es decir a ver lo que realmente es esencial al abordar cada tema de matemáticas y para esto hemos diseñado un material académico especial de acuerdo a cada tema. Este material está escrito en los colores y tamaños especiales para que tu hijo pueda visualizar de una manera mas clara cada uno de los códigos que tiene cada tema matemático. Claro que este aprendizaje no solo le servirá para aprender matemáticas sino cualquier otro tema en su vida.

Es decir que mediante nuestros ejercicios y rutinas lo que hacemos es explicarle a tu hijo a distinguir entre lo que hay que considerar y lo que hay que ignorar, al realizar una tarea.

Segundo: Le transmitimos la información paso a paso y trabajamos en las clases sobre las reglas básicas y necesarias para que el pueda comenzar a ver la forma de resolver cada caso o problema matemático. A medida que vemos sus avances lo que hacemos es darle de manera secuencial la información para que el resuelva las nuevas dudas que tiene a medida que aumenta el grado de dificultad en cada tema. Esto lo hacemos dado que si le entregamos toda la información de una vez tanto tu hijo como nosotros nos sentiríamos frustrados y podríamos llegar a discusiones como que él no puso atención y tu hijo diría cosas como “es que no le entendí”, lo que nos haría caer a todos en el mismo vicio del sistema educativo tradicional.

Tercero:Cuando hablamos de la educación matemática lo que en realidad nos interesa enWorldwidemathson los conceptos, por lo tanto lo que le vamos a enseñar a tu hijo son conceptos matemáticos y estos conceptos matemáticos  son complementarios con el paso uno dado que, para que un concepto se entienda debe darse siempre en un contexto. Pero para diseñar este paso educativo nos hicimos varias preguntas las cuales garantizan el aprendizaje de tu hijo. Estas preguntas son: ¿Por qué los niños o jóvenes están interesados en el número? ¿Qué problemas van a afrontar cuando usen números? ¿Cómo van a usar los números?.  Pero para que te quede más claro este tercer paso quiero darte un ejemplo.

Resulta que hay diez niños en una de nuestras Sedes y yo tengo una bolsa oscura en la cual tengo varias chocolatinas las cuales quiero compartir con todos los alumnos dentro de los cuales también esta tu hijo. Si yo aplico el concepto matemático de igualdad ¿que crees tu que debo hacer?, es muy fácil; contar el numero de chocolatinas antes de comenzar a repartirlas; claro que también lo haría por cuidar mi vida ya que tener 10 niños donde sólo tenga 4 chocolatinas ¡es como tener una bomba nuclear en las manos!(jajajajaja. ….).

Por lo tanto lo que buscamos en este tercer punto es que tu hijo aprenda conceptos matemáticos apartir de contextos y llevándolo a que entienda el por qué, el dónde y el cómo han surgido las cosas que aprende y que le queremos enseñar.

Cuarto:Este punto es esencial ya que complementa los tres anteriores y consiste en descubrir que clase de alumno es tu hijo con el fin de poder darle de una mejor manera la información y saber el por qué de su comportamiento a cada situación educativa que se le presenta.  Es decir que mediante varios de nuestros métodos miramos si tu hijo está dentro de los siguientes tipos de alumnos:

Alumno Imaginativo: Perciben la información de modo concreto y procesan de modo reflexivo.

Alumnos analíticos: Perciben la información de modo abstracto y la procesan de modo reflexivo.

Alumnos dinámicos: Perciben la información de modo concreto y la procesan de modo activo.

Alumnos con sentido común: Perciben la información de modo abstracto pero la procesan activamente, actuando.

Esto además tiene que ver con las clases de inteligencia que poseemos los humanos las cuales hasta el momento se han descubierto siete clases las cuales solo voy a enunciar, estas clases de inteligencia son:

La inteligencia lingüística

La inteligencia musical

Inteligencia lógico-matemática

Inteligencia Espacial

Inteligencia Interpersonal

Inteligencia Intrapersonal

InteligenciaFísico-Cenestésica