Una moneda en  potencia

Es una nueva forma de “dinero” y una red de pago, contiende pedazos de información, digital, que tiene valor, codificado, mientras solo tú sepas el valor,  te pertenece.

bitcion

Inventada por Satoshi Nakamoto, desde 2007, se da tras la pregunta  ¿Cómo puedo obtener dinero?  Y como hacer llegar dinero sin alguna institución financiera,  el problema principal a que se enfrentó  Satoshi fue como hacer que el sistema funcione, Si quiero transferir el valor de algo electrónicamente,  tiene la vulnerabilidad de entrega doble, o ser copiada, a si pues surge “el doble sistema de pago”; donde una transacción es ignorada  (copia) y la otra es recibida por el usuario.

A si pues un bitcoin, es un código transferido de persona a persona, sin intermediarios, con una comisión baja, al ser una moneda de electrónica se pude usar en cualquier país.  No hay problemas por congelación de la moneda, no pide papeleo hacer  sobre esta.

Las bitcoins se generan, en todas partes del mundo, por programas gratuitos llamados, mineros de bitcoin, estos piden un cierto esfuerzo y tiempo para generar monedas, para que se ajusten automáticamente por la red, regulando la emisión de estos.

Estos de guardan en una cartera digital o Wallet, ue es similar a la banca digital.

Al transferir bitcoions, una firma digital es añadida y a esta se le pone un candado, hasta que la transacción es, autentificada por el minero, y se amacena de manera permanente en la red.

El sofwere de bitcoin, es completamente abierto, y tiene acceso gratuito a él. Además sus usuarios de mantienen en el anonimato.

que es bitcion

¿Qué puedo hacer con las bitcoins?

Cuando cualquiera tiene acceso al mercado global, el marcado florece, así como las oportunidades, en el.  En los sitios web, la bitcion, te da un sistema de truque, para obtener videojuegos, ropa, artículos varios, libros, servidores. Además existen varias casas de cambio, donde se puede cambiar, por monedas nacionales, euros, dólares, soles etc.

Las bitcions, pueden impulsar, a los negocios, y a si pues ser la moneda de cambio

¿Cuánto vale una bitcoin?

Lo que la hace especial es la descentralización de todos los bancos e instituciones,  si pues, la birtcion, su  valor se mueve frente a la oferta y la demanda, se calcula en base de algoritmos, que calculan las transferencias entiempo real, la problemática de bitcion es que está colgada como una de las monedas más inestables dentro del mercado de las divisas.