Ciertamente cuando pensamos en regalos, se nos viene a la mente cientos de forma de tipos de regalos, bien forrados y con lazo. Pero si te digo la verdad estos tipos de regalo son los que menos usan los estudiantes.

Siempre recuerdo esta fabulosa frase; si quieres tomar ventaja en la vida, comienza por trabajar tu educación.

Esto es lo que un educador debe ofrecer ferozmente a sus estudiantes nada de regaños, insultos o enseñar por enseñar. Todo lleva un proceso y disfrutarlo es crucial, cada paso que damos debemos disfrutarlo, saborearlo y mejor aún darnos cuenta de lo importante que es en nuestro camino.

Si me preguntas a mí que resulta más fácil aprender o enseñar te diría que las dos porque cuando tu aprendes puedes enseñar y cuando enseñas también aprendes es como una carrera continua, lo difícil verdaderamente es lograr que un estudiante lo vea de ese punto de vista.

Pero aquí es donde entraras los múltiples regalos que darás a partir de hoy.

Excelenciaexcelencia

Es uno de los factores donde puedes hacer hincapié, muchos educadores comente el error de buscar la perfección, un error horrible porque eso verdaderamente no existe. Donde hay que centrarse es en la excelencia de dar una buena clase, donde la empatía entre ambas partes sea favorable y donde tu demuestres que está dando lo más que puedas hacia la otra persona.

 

 

Coherenciacoherencia

Un enorme regalo cuando de clase hablamos que puedes brindarles a tus estudiantes, no hay nada más satisfactorio de dar una clase donde la confianza y la seguridad brille, porque este guiado por una gran coherencia por parte del educador.

Atención al prójimo

 

¿Qué persona no quieren que la valoren?

¡Toda verdad!

atencion-al-projimoAsí es el estudiante menos tu más le muestres interés, en que aprenda sin presionarlo ni obligarlo hacer algo que no quiere, les dará razones para amarte, sentirse seguro y sobretodo aceptar que puede contar contigo en las buenas y en las malas.

Porque los maestros son como los segundos padres de cualquier joven, por eso siempre llevar una actitud positiva donde trates a tus alumnos como unos diamantes es lo que verdaderamente importa.

Empatía empatia

Cuando hablamos de empatía hablamos de la calidad de tiempo, que le brindas para escucharlo, apoyarlo y orientarlo en el camino del bien. Para mí la empatía es una de las mejores cualidades que debería tener un educador y el mejor regalo que puede ofrecerle a sus estudiantes.

 

Aprecio

aprecio

¿Hoy haz reconocido a alguien?

Dime que sí, esa es una de las mejores formas de empezar el día, de cierta forma, es uno de los mejores regalos que puedes ofrecerles a tus estudiantes, aprecio total.

Donde le transmita lo importante que eres para él y lo importante que es el mismo para la sociedad, si logras implementar una gran personalidad de aprecio en tus clases, el mundo está en tus pies.

Conclusión

Recuerda que dar una clase no es solo llegar y empezar a explicar todo sin conocer a tus estudiantes, no olvides que ellos son humanos también. Lo mejor que puedes hacer es conocerlo y luego sacar un buen planteamiento o plan de acción.

No actúes mecanizado, cada clase es diferente, cada curso es distinto. Si no eres capaz de reconocerlo y diferenciarlo no lograras nada en este mundo.

Menos en la educación como profesión, porque como dije antes un profesor es un segundo padre. Tu responsabilidad será guiarlo en ese gran camino, además es fácil si tiene una personalidad y actitud insuperable.

Saludos.