Probablemente en algún momento hayas visto en un cartel o escuchaste a alguien hablar sobre un CCTV y quedaste con la duda. Debes saber que estas son las siglas usadas para el Circuito Cerrado de Televisión. Esto quiere decir que existe una serie de componentes conectados directamente, creando un circuito de imágenes que solo puede verse desde un monitor en específico.

CCTV security camera for home security & surveillance.

CCTV security camera for home security & surveillance.

A diferencia de las TV, un CCTV no cuenta con antenas de transmisión lo cual limita en gran manera el número de personas que pueden ver las imágenes.

Como nos explica sstec.co/camaras-de-seguridad-cctv-en-cali-y-palmira/ gracias a lo anterior los Circuitos Cerrados de Televisión son muy útiles en áreas de seguridad ya que también pueden adaptarse a las necesidades de cada persona. Un buen sistema de CCTV debe brindar imágenes de calidad tanto de día como de noche y permitir grabar todo lo que acontece frente a las cámaras.

¿Cómo funciona el sistema de cámaras de CCTV?

En el mercado puedes encontrar una extensa variedad de sistemas de cámaras CCTV: alámbricos e inalámbricos, analógicos y digitales con distintos modos de funcionamiento. Al final todos usan los mismos componentes básicos: cámaras CCTV, DVR grabador y un monitor CCTV.

Las imágenes recibidas por las cámaras pasan por un grabador de seguridad y luego se envían al monitor CCTV para ser visualizados. Según el rango del lente, la cámara puede tener un rango de visión específico a través del cual capta las imágenes y envía las señales. Si la cámara es con cable, lo hace por medio de un cable coaxial que va conectado al monitor, en cambio, cuando son cámaras inalámbricas, la señal se envía por medio de una conexión WiFi.

Gracias a los avances tecnológicos, muchos sistemas de cámaras están configurados para emviar notificaciones a un dispositivo específico en caso de un incidente. Gracias a ello, es posible contar con un sistema de seguridad sin supervisión humana constante. Solo necesitas ingresar desde tu dispositivo a la aplicación y visualizar lo que acontece en tiempo real a través de las cámaras.

¿Quiénes requieren de un sistema de CCTV?

Hoy en día es común ver sistemas de cámaras de vigilancia en cualquier lugar: negocios, centros comerciales, estadios y hasta hogares. Por lo que han dejado de ser un lujo inaccesible para ser una herramienta muy útil aún en los hogares.

Además de evitar robos, las cámaras de vigilancia te permiten contar con pruebas frente a un incidente o frente a una falsa queja. Es por ello que las cámaras son diseñadas para adaptarse a cualquier entorno ya que pueden estar visibles u ocultas, ser internas o externas, entre otras características. Puedes usar una o cientos de cámaras y grabar solo una hora o todo un año.