Hoy en día, la palabra Marketing se escucha demasiado, a si pues hoy hablaremos de  ¿Qué es el marketing 3.0?

 

Como hemos de saber la evolución de los mercados, la gran competencia, mayor demanda y oferta que hoy en día, tenemos, ha obligado al Marketing a evolucionar.

Si hacemos referencia el marketing 1.0 se basa en llegar a la mente del cliente; el marketing 2.0 es llegar a l corazón del cliente. Pero ¿Qué sigue?

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El marketing 3.0, es no solo vender productos, llegar al corazón del cliente y atenderle, sino que hay que, hay que entender el entorno en que vive el cliente, ver las preocupaciones, de nuestro sector, como el cliente ya busca destacar y salir, o como las noticas mundiales repercuten ellos y nosotros,  hambruna pobreza, guerras, ataque, propuestas políticas, calentamiento global, falta de alimentos, escases de recursos,  el ir a hacia un mundo más sustentable o morir en el intento.

Es demostrarle a cliente/usuario, que no está solo, que nosotros también vemos y sabemos las diversas situaciones, que se presentan, en todo el entorno.

Con ello no me quiero referir a que la estrategia de marketing llegue a ser otra, o  que de lo que se ha movido o suscitado de los otros grados, se tenga que tirar; el marketing en grados, es añadir más pilares a una estrategia, para que se fortalezca, con cada esfuerzo que hagamos.

Hay que hacer calidad, saber llegar a la mente, conquistarlo y ahora entender su entorno, a estos nos referimos cuando sale un nuevo, grado, aumentarlo, conforme a nuestra, empresa, marca, e impulsarla.

En muchas empresas y marcas, no solo hacen que el cliente compre, haga una recompra, y nos recomiende en su grupo, hace que los clientes se sientan favorecidos, que no solo les guste la marca, sino que ellos y nosotros, tengamos una relación, donde el servicio sea elemento clave.

marketing 3.0

El marketing 3.0 aparte de entender la situación, global tendencias,  mejorar la claridad de nuestros productos y servicios, tenemos que hacer que el cliente, se sienta parte de nosotros,  el cliente, que se ha identificado con la marca, nos ayuden a impulsarla más, el cliente de hoy, busca estar conectado con, nosotros con la empresa, que no se sienta excluido que sienta que, a notros nos importa , más que un valor monetario, o una recompra, o solo por un cierto grupo social, en que nos ha recomendado, el cliente de hoy quiere dar su opinión, como ya dije quiere, que su retroalimentación sea escuchada y que tome acción de ello.