Existen personas que rezan y otras que lo hacen con una menor frecuencia. Sin embargo, un ejercicio tan sencillo como es la práctica de la oración y en general, orar, nos aporta incontables beneficios a nuestra vida diaria. Los rezos al santo Benito son unos de los más extendidos y, aunque existen otros santos, son una manera extraordinaria de atraer su bendición.

orar

¿Cuáles son las razones fundamentales por las que debemos orar?

Te vamos a explicar los motivos esenciales por los que deberías rezar. En caso que no lo estés haciendo ya, presta atención a las siguientes líneas porque encontrarás respuestas que probablemente desconocías.

#1 Estarás más cerca de Dios

Cuando destinamos parte de nuestro tiempo a la oración, nos encontraremos también, al mismo tiempo, en un encuentro mucho más íntimo y privado con Dios. Puedes hacerlo en la Iglesia más cercana a tu casa o en tu casa, lo importante es que reces.

#2 La oración te ayuda en la adversidad y cualquier situación

Mucha gente desconoce el increíble poder de la oración y del rezo. Hay personas que la utilizan como vehículo para pedir ayuda en situaciones variadas. Nuestra invitación es que reces, en cualquier situación que estés porque te será muy útil.

#3 Alejarás los comportamientos inapropiados

Si tienes un problema con el alcohol, te estás convirtiendo en una persona egoísta o simplemente, quieres mejorar las diferentes circunstancias de tu vida, la oración es la respuesta que buscas. Estando en contacto con Dios mediante el rezo, encontrarás tu yo verdadero y mejorarás como ser humano.

#4 Orar te proporcionará la fuerza que anhelas

No existe mejor forma de contribuir a tu fuerza espiritual que rezando. Así sentirás la presencia de Dios y recordarás que no estás solo.

Aunque Dios siempre está de tu lado y ahí para escucharte, también puedes hacer uso de las plegarias para nuestra Santa Marta cuando las necesites. De cualquier modo, no te olvides de rezar, porque te ayudará en tu vida de increíbles formas.