Para empezar a hablar de este tema deberemos entender que es un negocio, es una forma de obtener ingresos de bienes  o servicios creando una actividad comercial sobre esta premisa se busca  establecer un negocio que satisfaga una necesidad o varias.

Partiremos en cómo   crear una un negocio, recordemos que un negocio no te va a dar resultados en 1 mes, 2 meses poniendo de ejemplo una planta primero tienes que regarla y cuidarla para que prospere y de frutos así mismo primero tienes que invertir tiempo dinero y esfuerzo.

Una vez dicho esto el factor determinante en saber si un negocio en rentable o fracasa es satisfacer una necesidad que no aún no este  satisfecha después de esto tendremos la idea de que giro será el negocio, ojo esto no significa que nuestro negocio sea 100% exitoso ya que ese es solo un factor para que las empresas o negocios  sean negocios rentables  también debes de llevar a cabo una buena administración de recursos  tangibles, intangibles y humanos.

empresa 1

Existen muchos modelos de negocios los cuales te pueden llevar a gastar grandes cantidades de tu inversión en publicidad, aplicaciones, posicionamiento web entre otros ayudándote a ir escalando y ser la primera opción para el comprador.

Por lo regular todas las empresas o negocios buscan ser los líderes en el ramo su misión y visión se basa en satisfacer las necesidades de los clientes, creando  así la oferta y la demanda.

Ya que tenemos montado el negocio debemos de empezar a buscar clientes y ofrecer servicio de calidad a ciencia cierta no se sabe cuánto tiempo tardara en que sea rentable un negocio o en que determinado tiempo se verán reflejadas las ganancias.

Si un negocio supera el monto de gastos vs ganancias tenemos que poner atención ya que podría ser que el negocio no va bien sobre todo poner las cosas sobre la balanza y darse cuenta  si en realidad se puede tener alguna recuperación de la inversión.

Recuerda que hay factores importantes como por ejemplo  saber qué necesidad cubrir, llevar tus finanzas al corriente pagar impuestos y pagar a los empleados conforme a la ley.