El color RGB de Descripción (roja, verde, azul, rojo, verde y azul) se refiere a la composición del color en cuanto a las intensidades de los colores primarios que se forman: el rojo (red), verde (green) y azul (azul). Es un modelo de color basado en la síntesis aditiva, con el cual es posible representar un color mediante la mezcla de los tres colores primarios por adición de la luz. Cabe señalar que el modelo de color RGB no define por sí mismo lo que significa exactamente “rojo”, “verde” o “azul”, para que los mismos valores RGB pueden mostrar colores notablemente diferentes en varios dispositivos que utilizan este modelo de color. Aún utilizando el mismo modelo de color, los espacios de color pueden variar considerablemente.

Para indicar cómo cada proporción de mezcla de color, asigna un valor a cada uno de los colores primarios para que el valor 0 significa que no interviene en la mezcla. Cuanto mayor sea este valor debe ser entendido que aporta más intensidad a la mezcla. Aunque el rango de valores podría ser cualquier (valores reales entre 0 y 1, valores enteros entre 0 y 37, etc.), es absolutamente común para cada color primario se codifica con un byte (8 bits). Así, en cierto modo, la intensidad con que brilla brillantemente cada componente se mide según una escala de 0 a 255.

Por lo tanto, el rojo es (255, 0, 0), verde (0, 255, 0) y el azul (0, 0, 255). La ausencia de color-lo que impropiamente se llama negro-es (0, 0, 0). La combinación de dos colores a nivel 255 con la tercera al nivel 0 da lugar a tres colores intermedios: amarillo (255, 255, 0), aguamarina (0, 255, 255) y magenta (255, 0, 255). Y blanco, compuesta de tres colores primarios al nivel máximo, (255, 255, 255).

El conjunto de todos los colores puede representarse en forma de un cubo; cada color es un punto en la superficie o en el interior. La escala de grises es la diagonal entre el blanco y el negro.

La codificación hexadecimal del color

El color en las pantallas de ordenador

En las pantallas de ordenador la sensación de color se produce mediante la mezcla aditiva de rojo, verde y azul. Hay una serie de pequeños puntos llamados píxeles. Cada píxel es en realidad un conjunto de tres puntos, uno rojo, uno verde y uno azul, que brillan cada uno con una cierta intensidad.

Inicialmente, el límite de la profundidad de color de la mayoría de los monitores led a una gama de colores limitada a 216 colores, definidos por el cubo de color. Sin embargo, con el predominio de los monitores de 24 bits, sería posible el uso de 16,7 millones colores espacio de color HTML RGB. La gama de colores de la página web consta de 216 combinaciones de rojo, verde y azul, donde cada color puede tener uno de seis valores (en hexadecimal): # 00 #, 33 #, # 66, 99, cc # o # vea FF., 6 ^ 3 = 216. Estos valores son decimales: 0, 51, 102, 153, 204, 255 que corresponden a los siguientes valores de intensidad: 0%, 20%, 40%, 60%, 80%, 100%. Esto es ideal para los 216 colores en un cubo de dimensión 6.

Tratará de los píxeles son de un color más saturado mejor, pero nunca se trata de un absolutamente puro. Por lo tanto la producción de colores con este sistema tiene una limitación:

El derivado de los aditivos de mezclas: sólo podemos conseguir Interior colores en el triángulo forman por las tres fuentes de luz natural.

El derivado del hecho de que los colores primarios utilizados no son muy monocromática.

Además, varias pantallas no son exactamente lo mismo y los usuarios pueden cambiar ciertos parámetros.

Esto significa que los códigos de los colores usados en las pantallas se han interpretado como descripciones relativas, y hay que darle a la precisión de sobreentesa acuerdo con las características de la pantalla.

La codificación hexadecimal del color

La codificación hexadecimal del color permite expresar fácilmente un color concreto de la escala RGB, utilizando la notación hexadecimal. Es muy utilizado en HTML y JavaScript.

Este sistema utiliza la combinación de códigos de tres dígitos para expresar las diferentes intensidades de los colores primarios RGB (rojo, verde, azul, rojo, verde y azul).

El blanco y negro

Negro # 000000 los tres canales están al menos 00, 00 y 00

Blanco #ffffff los tres canales están al máximo ff, ff y ff

En el hexadecimal numeración sistema además de los números del 0 al 9 son usados seis cartas con un valor numérico equivalente; a = 10, b = 11, c = 12, d = 13, e = 14 f = 15. La correspondencia entre la numeración hexadecimal y el decimal ordinario o está dado por la siguiente fórmula:

La intensidad máxima es ff, que corresponde a 15 x 16 + 15 = 255 en decimal, y el null es 00, que es equivalente a 0 en decimal. De esta forma, cualquier color está definido por tres

Los colores más saturados y más brillante

Digamos que tres fuentes de luz natural, r, g y b, de las características indicaron en el cuadro adjunto:

Cualquier color que se puede obtener con estos tres colores primarios tendrá la forma

(ir, ig, ib)

donde ir, ig y ib son los coeficientes de las intensidades correspondientes a cada color primario.

Si usted es de los colores obtenidos en la gráfica,

Si dos de los coeficientes es nulo, el color se establece en el correspondiente coeficiente de color vértex no null.

Si un coeficiente es nulo, el color se encuentra en uno de los lados del triángulo: el conjunto de todos estos son los colores más saturados.

Si ninguno de los coeficientes es nulo, el color es un punto en el interior, mucho más cerca del objetivo que cuanto más similares son los tres coeficientes.

En la representación de combinaciones de tres valores independientes en un diagrama que sólo tienen dos, resulta que cada punto en el diagrama corresponde a una familia entera de colores. Por ejemplo, los colores tienen las mismas proporciones de rojo, verde y azul y por lo tanto corresponde al mismo punto en el gráfico. Se diferencian sólo por la intensidad.

Variación de la intensidad

100, 50, color marrón oscuro # 0 643.200

200, 100, 0 #c86400 Brown

150, 75, 0 castaño claro #964b00

Si las intensidades ir, ig y ib tienen un límite superior (255), la necesaria y suficiente condición para un color es el más intenso de la familia (es decir, de los representantes de la misma) es que al menos uno de los coeficientes es 255.

Los colores al mismo tiempo presentan la máxima saturación y la luminosidad máxima son los que cumplen con ambos requisitos: al menos uno de los coeficientes es 255 y al menos uno de los coeficientes es 0. Aquí le damos los colores más saturados y más luz seguir la siguiente secuencia:

Percepción y sentido del color

Nuestros ojos tienen dos tipos de células sensibles a la luz: los conos y bastones. Los conos son responsables de la información de color. Para conocer más sobre la forma en que percibimos un color, debemos tener en cuenta que hay tres conos con respuestas de frecuencia diferente y tienen mayor sensibilidad a los colores que componen la triple RGB, rojo, verde y azul. Mientras que los conos que reciben información del verde y rojo tienen una sensibilidad similar curva, la respuesta al azul es unas 20 veces. Este hecho se aprovecha de algunos sistemas de codificación de imágenes y vídeo, como JPEG o MPEG, “perdiendo” conscientemente más información de la componente azul, ya que nuestros ojos no reciben esta pérdida.

La sensación de color puede definirse como la respuesta de cada una de las curvas de sensibilidad al espectro radiata por el objeto observado. De esta manera, tenemos tres respuestas diferentes, uno para cada color. El hecho de que la sensación de color se obtiene de esta manera, hace que dos objetos observados, con diverso espectro radiata, puede producir la misma sensación. Y esta limitación de la visión humana se basa en el modelo de la síntesis del color, mediante la cual puede obtener de estímulos visuales y estudió con una mezcla de tres colores primarios, el color de un objeto con un espectro determinado.

Señal de luminancia

La luminancia de un objeto, pudiendo producir dos objetos con diferentes tonalidades del mismo color da la sensación de ligereza sensación de luz. La señal de luminancia es la cuantificación de esta sensación de brillo. Para mantener la compatibilidad entre las imágenes en blanco y negro y color, los sistemas actuales de televisión (PAL, NTSC, SECAM) pasan tres piezas de información: la luminancia y dos señales diferencia de color. De esta manera, los viejos modelos en blanco y negro pueden evitar la información en relación con el color y jugar sólo la luminancia, es decir, el brillo de cada píxel de una imagen en blanco y negro. Televisores de color y obtener la información de los tres componentes RGB de una matriz que relaciona cada componente con una de las señales diferencia de color. Para cada uno de los sistemas de televisión, se transmiten de una manera diferente, razón por la cual podemos tener problemas cuando se reproduce una señal codificada en NTSC en el sistema de reproducción PAL.