La competencia debe ser por alimento, agua, luz y otros factores del ambiente.

Supuso que hay variación en cada una de las especies, y esta  les  ayuda a sobrevivir en un ambiente determinado. Por lo tanto  aquellos organismos con variaciones favorables  podrían sobrevivir y reproducirse y los organismos con variaciones desfavorables perecerían.

origenes de las especies

DARWIN, pensó que ya que las variaciones pueden heredarse,  las favorables pueden acumularse con el tiempo logrando que  el organismo sea diferente de los individuos de la especie original, QUE FINALMENTE EVOLUCIONARÍA COMO UNA NUEVA ESPECIE.

Esta teoría llamada la selección natural, explica el mecanismo  mediante el cual se realiza la EVOLUCIÓN, también explica cómo pudo haber evolucionado una especie a partir de otra preexistente y muestra además como se ha producido la gran diversidad de seres vivos sobre la TIERRA.

En el Origen de las Especies, Darwin  dice: mientras este planeta ha ido rotando de acuerdo con la ley fija de la gravedad, de tan simple comienzo, evolucionaron y siguen evolucionando infinitas formas de vida. También concluye que: Hay generosidad en la concepción  de  la vida, pues fue insuflada originalmente por el CREADOR en unas pocas formas o en una sola con sus varios poderes.

La teoría de la Evolución de Darwin  y los experimentos de Pasteur. Plantearon LA HIPÓTESIS  HETEROTRÓFICA, QUE SUPONE QUE LA COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA PRIMITIVA FUE DE GRAN IMPORTANCIA PARA EL ORIGEN Y LA EVOLUCIÓN DE LOS SERES VIVOS. Los materiales muy simples que constituirían esa atmósfera primitiva pudieron haberse combinado químicamente para formar sustancias más  complejas. LA APARICIÓN DE LA VIDA PROBABLEMENTE FUE PRECEDIDA DE UNA LARGA Y LENTA EVOLUCIÓN DE LOS COMPUESTOS QUÍMICOS, LA CUAL DURO MILLONES DE AÑOS.

¿Cuál  fue el origen de la tierra? Antes de continuar sobre el origen de la vida conoceremos algo sobre  las condiciones probables en la Tierra, previas  a  la aparición de formas vivas, pero eso será en la próxima emisión. Continuará…