Cada nuevo año que iniciamos siempre debemos arrancar con sueños y metas grandes que nos permita auto superarnos cada día, esto sutilmente se logra con una buena planificación desde el primer día, hasta que termina.

Como educadores nuestra meta principal es que nuestros alumnos, aprendan lo suficiente de nosotros y se lleven una grata imagen para que nos recuerden en un futuro.

Pero todo puede sonar muy espectacular, hasta que llega el momento de enseñarles el contenido y cuesta más cuando los alumnos son de primaria.

¿Por qué? Todos sabemos que, en este siglo los niños, jóvenes y adultos están envuelto en las tecnologías. Eso puede ser una excelente noticia si se usara, para un buen desempeño escolar o a nivel profesional.

comienza-hacer-receptivo

Más bien debido a estos grandes avances si tu como educador no inspiras, no preparas una clase atractivas pierdes el interés y la aceptación de tus alumnos.

Por eso aquí quiero explicarte 5 grandes consejos, que puedes aplicar hoy, mañana o siempre.

Donde lograras mantener el enfoque, el interés y una clase altamente dinámica con una buena planificación.

¿Entonces?

¿Estás preparado? Porque iniciares a continuación con ellos.

Consejos para dar clases atractivas a los alumnos de primaria

  1. Comienza con ser receptivo

Inicio con este consejo porque todos sabemos que un educador tiene su planificación, eso se sabe claramente, los problemas es que muchos educadores la siguen a pie de la letra y no buscan variar un poco.

Por eso este es el primer consejo, si quieres dar una clase motivante, inspiradora y que sea muy receptiva, comienza a ser tu primero una persona receptiva de ideas.

Porque puede que tu planificación sea perfecta a nivel escolar, pero recuerdas que están dándole clases a niños que también quieren divertirse,

Mi recomendación es que aprendas a tener el don de escuchar y luego aplicar las opiniones que recibes.

  1. Clases visuales

Si quieres que te presten atención este es el mejor antídoto, porque si estás dando una clase con información de valor, que este acompañada de algunos materiales visuales.

Será su educador preferido es más me arriesgo a decirte, que irán motivados cada día a tus clases.

Algunas de las ideas que puedes aplicar para clases de este modo son; elaborando mapas mentales fáciles de entender y atractivos o esquemas ambos sirven muy bien.

  1. Motívalos a superarse cada día

Para mi es el deber más importante que debe tener un buen educador, porque no hay que mentir. Principalmente los niños tienen un miedo terrible de afrontar nuevas cosas.

Por eso es crucial la incentivación del profesor, porque eso le hará a ser una persona que tenga metas a futuro y puedas lograrla. Además de brindarle una autonomía total de realizar sus labores, regalándole algo tan valioso llamado independencia.

  1. Transfórmate en inspirador viviente

En el instante que pierdes la atención de tus pequeños alumnos o notes aburrimiento en lo mismo. La persona que tiene la mayor responsabilidad de esto eres tú.

Se dé ante manos que no es una tarea fácil, pero aquí si aplica la teoría que problemas familiares son problemas familiares y trabajo es trabajo.

 Porque no puedes ir a tu aula de clase malhumorado, sin motivación tú mismo.

¿Porque que crees que transmitirás?

Es mejor tener una mente enfocada y enseñar cada clase con mucha energía positiva o con una actitud demoledora. ¿Cuándo ellos vean ese comportamiento tuyo que crees que recibirás a cambio?

  1. Feedback

El valioso feedback que necesita cada persona. La mayoría no nos gusta recibir este tipo sugerencias o críticas, pero un alumno en pleno crecimiento les encanta esto.

Les gusta que sus profesores los guíen, los corrijan, les brinde consejo para mejorar. Te digo de lejos que ellos son lo que más le gusta este tipo de consejo. Porque saben que mejoraran mucho si siguen lo que le recomiendas.

Solo es necesario estar atento quien participa y tiene mayor velocidad para entregar las tareas, así veras el nivel que lleva cada uno en el momento, para corregirlos.

feedback

Conclusión

Aunque no lo creas dar clase en estudiantes de estos niveles es un grandioso regalo, porque tu disfrutas y aprendes de ellos sin darte cuenta.

Por otro lado, es una manera valiosa de generar confianza y transmitir los conocimientos de forma creativa e inspiradora.

Para mi si hoy me dieran a elegir algunas de las 3 etapas entre la primaria, secundaria y universitaria. Elegiría la primaria sin pensarlo 2 veces, porque ahí es donde disfrutan de lo que de verdad importa del amor y la amistad verdadera.

Y tu ¿Qué harías? ¿Te animarías? El reto no es fácil, pero en el camino las cosas son extraordinarias.

Es hora de ¡Tomar acción!

Espero que comparta este articulo para que otros educadores lo lean y comience amar esta valiosa etapa mejor conocida como nivel primario.

Me despido, saludos.