El inbound marketing es una estrategia en donde nuestra finalidad es atraer clientes de manera natural proporcionándole contenido útil y relevante.

Una vez que el usuario se encuentre en nuestro sitio tratar de fidelizarlo mediante herramientas de comunicación, ya sea correo electrónico, chat en el sitio o incluso mediante teléfono.

Es por ello que el inbound marketing es importante para cualquier empresa o universidad, en caso de una universidad aplica en lo mismo, atraer posibles alumnos para luego convencerlos de una carrera ofrecida por la misma universidad.

HERRAMIENTAS PARA REALIZAR INBOUND MARKETING DE MANERA EFECTIVA

Páginas de destino

Uno de los recursos básicos para la elaboración de una estrategia inbound marketing son las landing pages, debido a que son las que nos ayudarán a mostrar el contenido que queremos que nuestros visitantes sigan para poder convertirlos en clientes potenciales.

Existen una infinidad de plataformas que nos ofrecen estar herramientas para poder hacer una página de destino, sin embargo, las recomendables son instapage y hubspot.

Pruebas A/B

Durante el proceso de una estrategia de inbound marketing es clave probar variaciones en nuestro contenido, para detectar el tipo de contenido por el que nuestro público se interesa más. Por lo que no puede faltar una herramienta que nos provea de esta valiosa opción, por ejemplo, para saber realmente la interacción del usuario y porqué llegó a nuestro sitio web.

Hay muchas maneras de saber la interacción, por ejemplo: si tenemos un sitio web que ofrece inbound marketing en Mérida, esta herramienta nos hará saber que llegan en busca de inbound marketing.

Entre las más conocidas podemos encontrar a Instapage, que es una plataforma para la creación de landing pages que nos ayudan a mostrar contenido a nuestro cliente objetivo.

Hubspot es otra plataforma que tiene muchas herramientas y una de ellas nos permite generar pruebas AB en su editor de contenido, llendo está por un dinamismo aún más amplio que solo cambiar textos entre versiones. Nos permite definir distintos tipos de criterios para la creación de una variación, pudiendo elegir desde el idioma del visitante, hasta el contenido que haya visitado con anterioridad.

Workflows

Los workflows o flujos de trabajo, es la herramienta que nos ayuda a automatizar la acciones que deseamos llevar a cabo en respuesta a un interacción del visitante con nuestro Sitio Web o nuestras Páginas de Destino.

Una de las herramientas con más opciones a la hora de crear flujos de trabajo es hubspot. Nos permite llevar a cabo una amplia lista de acciones en respuesta, he incluye medios para conectar con herramientas externas.

Calendarios para agendar citas

Calendarios para agendar citas INBOUND MARKETING DE MANERA EFECTIVA

Las automatizaciones son un recurso muy valioso a la hora de planear una buena estrategia de Inbound por lo que no puede faltar en nuestro repertorio de herramientas un buen calendario digital para que nuestros clientes potenciales puedan llevar a cabo el proceso de contacto en la hora que se les ajuste mejor a su rutina.

Entre las herramientas que nos pueden ayudar en esta automatizacion encontramos a Hubspot y Calendaly.

Recuerda que el inbound marketing es una de las estrategias de captación de clientes actuales más efectivas, así que debemos de elegir bien una agencia de inbound marketing.