Como se suele decir, la pela es la pela y cuando por fin estamos decididos a apuntarnos a un curso de inglés, el precio es siempre uno de los factores con los que finalmente tenemos que contar para decidir en qué academia de inglés apuntarnos.

En muchas ocasiones, la calidad no tiene que estar reñida con el precio, por este motivo me he decidido a escribir este post y poder ayudarlos en lo posible a encontrar un buen curso de inglés barato en Mexico

Bueno, nos remangamos y nos ponemos manos a la obra ¿Cuál es nuestra misión? Encontrar un curso de inglés que sea bueno, bonito y, por supuesto, barato ¿Por dónde empezamos?

Lo primero es encontrar un buen número de candidatos. Tendremos que buscar unas cuantas academias de inglés que impartan clases de inglés dentro de los horarios, nivel y precio máximo que estamos dispuestos a pagar.

ingles 1

Una vez comparadas sobre el papel y descartadas las más caras o simplemente las que no se adecuaban a nuestro nivel ni horarios, lo mejor es ponerse unas cómodas zapatillas y empezar a patear las calles visitando todas las academias por las que nos hayamos interesado.

Una vez allí, tendrás que fijarte bien en las instalaciones, si reúnen unos requisitos mínimos: aulas bien distribuidas, aire acondicionado (parece una tontería, pero en verano a 40º a nadie le gusta aprender inglés); si cuentan con equipo informático y en qué estado se encuentra; material audiovisual… Tampoco nos podemos olvidar de la limpieza.

La pregunta sobre los profesores es imprescindible. Es importante que conozcas su experiencia, si son nativos o bilingües. Del profesor dependerá en gran medida la calidad del curso y como estamos buscando algo bueno y, sobre todo, barato, es muy importante obtener la mayor información posible sobre él.

Otra de las cosas a las que debes de prestar atención es la metodología que emplea cada academia para impartir sus cursos. Puede ser una metodología muy buena, pero que no encaje contigo. Pregunta sobre ella y si es posible que te ofrezcan una clase de demostración gratuita para poder vivir en primera persona la experiencia de una clase de inglés con esa metodología.

Por último y no menos importante, fíate siempre de tu intuición. Si te has sentido cómodo y has recibido un buen trato, te ha explicado todo en profundidad y no has sentido que te hayan hecho una cara extraña ante una pregunta indiscreta, es un buen indicativo de que la academia es seria. De todos modos no está demás que contactes con antiguos alumnos y les preguntes directamente sobre su experiencia.

Espero haberte ayudado a encontrar un curso de inglés bueno, bonito y barato, en el que no te den gato por liebre y que además cumpla todas tus expectativas.