En informática, un teclado de computadora es un periférico utilizado para la introducción de órdenes y datos en una computadora, aunque teclados similares también se utilizan en las máquinas de escribir. Actualmente, el teclado es un elemento indispensable de una computadora y es junto con el ratón, el periférico de entrada más importantes.

teclado

Historia

Los primeros teclados se empezaron a producir en el siglo XIX cuando comenzó a crear las primeras máquinas de escribir estos teclados fueron importados a los equipos y se han convertido, junto con el ratón un periférico de entrada esencial.

Con la intrusión de las máquinas de escribir electrónicas y computadoras tempranas fue propuesto seriamente hacer un cambio en la disposición de las teclas que se había creado para obstaculizar su uso (véase las flechas). Pero con el temor de que este hecho ser disuasivo cuando actualizada la gente seguía siendo el viejo teclado QWERTY que todavía hoy es utilizado por casi todo el mundo.

IBM fue la primera empresa para comenzar a crear teclados, fueron llamado PC/XT, que tenía 83 teclas y no poseía ningún indicador, el código de exploración set1 es el primer teclado (1981) en la historia de la PC, ahora son obsoletos, que conectado al igual que a través de una conexión de DIN de 5 pines.

En 1984 llegaron los primeros teclados en incorporan una luz de indicador: en que, también, incluyendo Pet clave seis (un total de 84 teclas).

Teclados en grande o (MFII, multifunción II; 1987) alcanzó la cifra de 102 teclas (101 en la versión americana): añade las teclas F1, F2, F3…, la segunda alta y Control (hasta entonces en los teclados sólo tenía uno de cada uno) y eran duplicado cursor las teclas de movimiento, también fueron vendidos por IBM.

El PS/2 son muy similares, utilizando un pin mini DIN 6. En la actualidad los nombres AT y PS/2 se utilizan para describir las conexiones ya que es una gran diversidad de estos.

Un cambio que se ha añadido en los teclados es el ángulo que hace más cómodo y en menor medida, un trabajo más productivo delante del teclado. Apple vende el teclado ajustable de Apple y unos años más tarde Microsoft publicó el teclado Natural; dos teclados que incorporaron para la primera inclinación de tiempo, pero todavía eran demasiado caros para ser disponible al público en general. Actualmente la mayoría de los teclados incluye la posibilidad de que sea con o sin inclinación.

Los soportes de muñeca dedo permite que las muñecas están a una altura similar a la actualización de teclado en comodidad a la hora de escribir, teclados que incorporan esta característica junto con la inclinación son los llamados teclados ergonómicos.

Teclados multimedia incluyen unos pocos botones para un acceso rápido a las opciones de la computadora y encienda el navegador de Internet, gestor de correo electrónico, cambian la canción que se escucha, etc..

El teclado inalámbrico de trabajo y hacer más eficiente el lugar de trabajo para eliminarlos. También hay algunos teclados que funcionan a la vez como un dispositivo de almacenamiento USB, como por ejemplo el teclado Lebedev Studio Optimus-113 que incluye teclas personalizables con la imagen que desee el usuario para poder identificar fácilmente la función de la tecla gracias a una pantalla de color pequeño.

Aunque los teclados USB comienzan a ver poco después a establecer el estándar USB, es con la aparición del Apple iMac, que tiene tanto teclado del ratón USB como estándar cuando Estandariza el soporte de este tipo de teclado. También tiene la ventaja de hacerlo sin importar el hardware al que está conectado. El estándar define los scan codes de 16 bits que se transmiten por la interfaz. De 0 a 3 son códigos de error del Protocolo, llamado ErrorRollOver POSTFail, ErrorUndefined, NoEvent, respectivamente. Del 224 al 231 se reservan para las teclas modificadoras (LCtrl, Mayús, ralt, RCtrl, izq, lAlt, LGui, RGUI)

Partes de un teclado

Un teclado se divide en cuatro partes principales que se pueden ver a simple vista:

  • Teclas de función: son en la parte superior del teclado se llama FX donde X un número de 1 a 12. Dependiendo de la apertura del programa y el hardware instalado tienen propósitos diferentes.
  • Teclas de edición: tienen fines muy distintos y variados, incluyen también las flechas de desplazamiento para desplazarse por el documento o la pantalla.
  • Teclas alfanuméricas: son las más utilizadas y se encuentran entre la parte central del teclado a la izquierda. Incluyen todas las letras del alfabeto y números del 0 al 9. Es esta parte del teclado la herencia verdadera del sistema QWERTY. Los números tienen 3 funciones que se pueden acceder con la tecla SHIFT (la dibujada en el número) y la tecla Alt en el lado derecho. Para hacer el signo punto (!) tienes que pulsar la tecla SHIFT + barra 1 y la vertical (|) usted debe presionar Alt + 1.
  • Bloque numérico: está ubicado en el lado derecho del teclado y se forma escribiendo números en orden de menor a mayor partida inferior izquierdo (revés en los teléfonos donde pone en marcha a la izquierda). El 0 está situado debajo de las teclas 1 y 2. En este blog también se encuentran la clave a los números de bloque (utilizado para cambiar la función del blog y que las flechas) y algunas claves de cálculo como el slash (/) para dividir, el asterisco (*) para multiplicar los signos (-) del resto y (+) suma. También es el punto para marcar los números decimales y la tecla Enter.

Algunos teclados incluyen diversos colores para las teclas especiales y el teclado Letras y números para facilitar la labor de identificar las claves para el usuario.