Eco Friendly, green energy concept, vector illustration. Solar energy town, wind energy, electric cars. Save the planet concept. Go green. Save the Earth. Earth Day.

Estamos en una época muy compleja para la humanidad, la digitalización de todo se ha vuelto un hecho, la industrialización y explotación de recursos también es una realidad, el calentamiento global cada vez más cerca y el cambio climático, según muchos, ya está vigente.

La generación joven que habita el mundo es más sensible, más estudiosa, mas analítica y más consciente que muchas de las personas que habitaban en el planeta antes, están más preocupados por los derechos, la diversidad, la erradicación de la xenofobia y también respecto al planeta y como se ha visto perjudicado su ecosistema por la irresponsabilidad del ser humano.

Nos hemos vuelto críticos y analíticos, quizá porque siempre fuimos criados bajo la sobrecarga de información, que como tiene sus cargas positivas, también tiene algunos elementos negativos, como que la mayoría de las personas jóvenes claman sufrir de depresión o de sentir que sus vidas carecen de sentido. Pero aquí no estamos para hablar de la psicología juvenil, venimos a ver algunos aspectos positivos de hecho, en cuanto la educación universitaria. La educación ambiental para universidades, para ser específicos.

 La naturaleza, un ente en peligro

Millones de empresas irresponsables, industrias y compañías, se dedican anualmente a explotar el ecosistema del planeta tierra de varias maneras, muchas industrias hacen talas desmedidas en los bosques más poblados en el mundo, otros explotan sin límite los minerales de diversas áreas, demás se dedican a la producción desmedida de productos que causan contaminación ambiental y por supuesto, no podemos olvidar la famosa industria petrolera, que sabemos que tanto daño ha hecho al mundo, no solo ecológicamente, sino hasta política y socialmente.

Las personas de esta generación no es ajena a esto, pues los medios digitales, televisivos y demás, siempre han denunciado estas irregularidades que parecieran no importarle a nada, por eso tantas personas han crecido en estos años como activistas ecológicos y políticos, donde de hecho muchas personas se han visto involucradas en movimientos tantos pacifistas como radicales para cambiar el flujo del mundo, porque de verdad el planeta cada día se ve más afectado por la indiferencia humana.

La educación salvando el medio ambiente

Los jóvenes, sobre todo los estudiantes nunca han sabido callar y esto es bueno, porque en un mundo donde todo el mundo quiere ser ciego y sordo, es que el planeta se ha visto tan perjudicado por todos los acontecimientos diarios, los cuales fingimos, no suceden.

La educación ambiental para universidades es una materia que se ha visto fomentada en muchos ámbitos para evitar la indiferencia ante estos entes perjudiciales y no solo eso, pues también presentan propuestas para los jóvenes para que estos puedan desarrollar sus propios proyectos que puedan ayudar al medio ambiente.

 Educación ambiental para todos

Muchos países europeos han sabido cómo hacer la transición hacia modelos más amigables con el ecosistema, como los autos eléctricos y la energía eólica, entonces ¿Por qué no es capaz de lograrse en el resto del mundo? Miles de estudiantes creen que es un objetivo difícil, pues hay países que están muy atrasados, pero ellos seguirán luchando para salvar al planeta.

Educación ambiental para universidades (1)

La educación ambiental para universidades también educa al alumno respecto al cambio climático y el estatus actual del planeta y en investigaciones del mismo tema, para que este pueda tener las nociones y conceptos respecto al medio ambiente y pueda estar preparado para lo que quiera idearse.