Muchas personas piensan que los docentes es una mala decisión a cuanto, se refiere a una carrera o profesión, yo que estoy en este gran mundo de la educación. Te digo que ciertamente es una de las carreras más lindas que existen, claro que aquí no salvas vidas, ni manejas grandes empresas, menos es que resultaras presidente.

Pero si te digo la verdad el educador es el más importante de todos. ¿Por qué? Sencillamente porque él será el guía de muchos alumnos en este largo viajes que se llama educación.

La mayoría de los profesores lo hacen porque les apasionas enseñar, otros porque le gusta un tema en particular la cual se han desarrollado magníficamente y algunas otras personas, pero ojo muy pocos son porque no han encontrado su pasión.

Este último es el peor y no te miento con decirte que son los que manchan la imagen de esta hermosa profesión. Apartando ese pequeño detalle, los educadores con pasión se diferencian fuertemente de la mayoría cuando demuestran ciertas cualidades.

Estas cualidades no son extrañas, la mayoría las pueden hacer o mejor aún seguro ya la ejecutan, pero no se dan cuenta.

Por ello en este artículo te daré los trucos que hacen muchos educadores o profesores, para sobresalir y demostrar su verdadero potencial.

Porque un docente se transforma en éxito ambulante gracias a ciertas decisiones

enseña1.Enseña. Arrancamos estas decisiones con esta gran diferencia entre explicar y enseñar, muchos de los profesores hacen es explicar y repetir todo como loro lo que dicen los libros o los resúmenes que preparan para sus clases.

Otros por otra parte buscan las maneras de enseñar con éxito, dándole a cada uno el tiempo considerable para aprender y enseñar. No todo es explicar y si nadie entendió se quedó ahí la clase, también se debe ver las debilidades de los alumnos, gracias a eso los maestros que hacen esto con sus alumnos logran un éxito gratificante.

2. Crea un método de explicacióncrea-un-metodo-de-explicacion. Anteriormente hice énfasis en no repetir como loro lo que dicen los libros o resúmenes hechos por ti, bueno aquí en crear un método de explicación tiene mucha similitud, si tú eres capaz de crear uno que sea entretenido, versátil y capaz de recibir críticas, donde el principal poder de tu enseñanza sea auto superarte todo será más fácil para el proceso.

 

enseña-emociones3. Enseña emociones  Quiero que preste atención, no cometas el horrible error que hacen muchos de enseñar siempre lo mismo, enseñando a cada alumno solo conceptos. Muéstrale resultados, motívale por qué deben estudiar un especifico tema que le servirá para X cosas.

Si puedes causar esta sensación en tus alumnos todo será más fácil, porque le mostraras pasión, emociones y sobre todo lo que importa resultados para nuestras vidas.

 

4. Transforma el tiempotransforma-el-tiempo  Cuando me refiero a transformar tiempo no es solo gestionarlo, es buscar la manera de rendir al máximo el tiempo de enseñanza. Es horrible durar horas y horas de clase observando o escuchando lo mismo, los maestros de éxito buscan que sus clases sean variadas, donde el aprendizaje sea continuo.

 

 

comparte-lo-que-aprendes

5. Comparte lo que aprendes en tu día

Gracias a dios, cada persona es única e irrepetible donde podemos en cada día, aprender y vivir experiencias nuevas, no tengas miedo de demostrarle a tus alumnos esas experiencias. Aunque no lo creas disfrutan de esos comentarios, porque se ven reflejado o ciertamente ellos mismo quieren vivirla.

Mi recomendación es que seas capaz de ligar estas situaciones, de educar y contar experiencias de vida, muchos lo hacen y el éxito es grandioso.

Hoy en día puedes hacer esto de muchas maneras, por ejemplo; en las redes sociales, YouTube, blog o en las propias clases.

Conclusión

Nunca olvides algo; El secreto de la educación reside en respetar al pupilo. -Ralph Waldo Emerson.

Ese sería mi último consejo clave para lograr llegar hacer un maestro exitoso, el respeto hacia otras personas es fundamental y sobretodo favorable.

No pretendas pedir respeto si no lo haces tú primero, en particular un profesor para mi debe ser diferente, mostrar el mundo como él lo ve, demostrándolo con pasión y sentimientos.

Ahí es donde nace el verdadero poder y la enseñanza a los demás, en la pasión.

Nada de estudiar por estudiar eso no te lleva a nada. Disfruta de este proceso de educar a niños, jóvenes o los mismos adultos para esta gran aventura llamada vida.

Porque tú serás el verdadero pilar fundamental, para llegar a esos grandes logros.

Saludos.