En los últimos tiempos, todo el mundo anda apresurado a aprender inglés. Es normal, las empresas cada vez lo solicitan más en sus ofertas de trabajo y el tener poder mantener una conversación en inglés se está convirtiendo en algo primordial a la hora de optar por un trabajo.

Si estás en esta situación, es posible que estés buscando un lugar donde comenzar a dar clases de inglés. Para no llevarte decepciones y tener claro cómo saber si tu curso de inglés es bueno, antes de nada, el curso que necesitas y las características que ha de tener, te indicaré algunos puntos que has de tener en cuenta a la hora de elegir tu curso de inglés.

curso-ingles¿Qué conocimiento del inglés tengo?

Esto es lo principal y que, seguramente, sea la primera pregunta que te hagan al solicitar información sobre un curso de inglés. Por norma general, casi todas las academias suelen realizar test de inglés en sus instalaciones y de forma gratuita a todos aquellos que estén interesados por uno de sus cursos. Una vez finalices el test, sabrán tu nivel y podrán ofrecerte una formación ajustada a tus necesidades. Si te pica la curiosidad desde ya, también puedes realizar este tipo de test por Internet.

¿Cuándo puedo realizar el curso?

Con la agitada vida que llevamos, cada día tenemos menos tiempo para actividades extra. Esto es un dato importante ya que el horario de las clases se ha de adaptar a tus necesidades. Muchas academias de inglés imparten cursos por la mañana y por la tarde en varios turnos, pero no te olvides de preguntar por si tu nivel de inglés no encajara en ninguno de los turnos en los que dispones de tiempo libre.

¿Cuánto dinero voy a desembolsar en el curso?

Dinero, maldito dinero. Mi padre siempre solía decir que lo barato sale caro. Imagino que en el tema de los cursos de inglés pasa un poco lo mismo, no obstante te recomiendo que busques academias de similares características y compares entre ellas.

Titulaciones y certificados

En muchas ocasiones no nos hará falta disponer de un título o certificado de un centro para acreditar nuestro nivel de inglés en una entrevista de trabajo, pero siempre viene bien poder disponer de ellos por su fuera necesario.

Nada más me alegraría que éste post te sirva para encontrar el curso de inglés que necesitas. Sólo un último consejo, no te dejes llevar por la publicidad. Algunas academias realzan campañas muy buenas, pero no te dejes llevar por eso, investiga antes de decidirte buscando opiniones en Internet, amigos y conocidos, etc… ¡Buena suerte con tu curso de inglés!