Los ojos son unos de los órganos más esenciales. No solamente nos dejan ver formas, profundidades y millones de colores, sino asimismo nos asisten a administrar las señales lumínicas que sostienen el reloj interno de nuestro cuerpo en buen funcionamiento.

Los ojos asimismo son una de las partes más frágiles de nuestro cuerpo, puesto que precisan que los resguardemos para sostener y progresar nuestra visión.

Si bien probablemente ya va a saber que siempre y en toda circunstancia debe resguardarse los ojos con lentes de protección cuando realice actividades como la carpintería o bien el paisajismo, asimismo hay otras formas de resguardarnos los ojos para sostenerlos sanos todos y cada uno de los días.

Resguardar los ojos del sol


proteger-ojos-estudiarDel mismo modo que ocurre con todas y cada una de las fuentes de energía, el sol es esencial a fin de que podamos vivir, mas asimismo puede causarnos daños graves. La radiación ultravioleta (o bien UV) es la que representa el mayor peligro que implica la luz solar, puesto que puede quemarnos la piel y los ojos, y causarnos daños en un largo plazo si no nos resguardamos.

Los rayos UV del sol son un riesgo claro y presente cuando estamos en la playa en un día radiante, mas asimismo pueden ser perjudiciales en días nubosos o bien con nieve, que refleja la luz en nuestros ojos.

Para resguardarnos los ojos del sol y los daños por UV:

Cuando esté al aire libre, utilice lentes de sol de calidad que tengan protección UV.

Utilice una visera o bien un sombrero de ala ancha y tome los descansos a la sombra.

No mire jamás fijamente al sol, sobre todo con binoculares o bien a lo largo de un eclipse solar.

Protección contra la fatiga ocular


En ocasiones mismos somos el mayor riesgo para nuestros ojos. Los ojos que trabajan demasiado son más propensos a padecer inconvenientes oculares y de visión a corto y largo plazo. Para resguardarnos la vista y sostener nuestros ojos sanos debemos reducir la fatiga con las próximas medidas:

Efectuar descansos cuando trabajemos con el computador. Intente efectuar descansos de quince minutos por cada 2 horas que pase delante del computador y descanse los ojos cada veinte minutos mirando a otros puntos de la sala en la que se halle.

Buena iluminación. Los ojos precisan luz suficiente para leer y redactar, trabajar en el PC o bien ver la TV. Cuando hay poca luz o bien en la obscuridad, los ojos deben esmerarse más de lo normal y se cansan más.

Parpadee de forma frecuente para refrescar y también hidratar los ojos.

Utilice las lentes o bien lentillas convenientes. Si lleva lentes o bien lentillas, asegúrese de que su graduación sigue siendo la adecuada para sus ojos y para el género de trabajo que efectúa.

Sostemuchasclases34ner un aire de calidad. Sostenga la sequedad ocular a raya y mejore su vista usando un humidificador, sosteniendo temperaturas agradables y eludiendo el humo del tabaco y otros contaminantes.

¡Sea inteligente! Visite al especialista periódicamente y cuide de sus ojos para sostenerlos sanos.