¿Quieres saber las distintas formas de estudio?

Pues hoy aprenderás las mejores formas de menor a mayor la cual puedes darte cuenta cuál es la más fácil para ti.

Lo mejor es elegir el mejor método, donde se vean altos rendimientos a simple vista sin problema.

No te preocupes cada persona es distintas, por ejemplo, yo puedo aprender de forma visual, pero a ti se te puede hacer mucho más fácil hacerlo con audio.

En lo particular, cada persona varia y si nos centramos en seguir el mismo mecanismo siempre, estaremos estancado en el aprendizaje. Ese es el verdadero problema de la educación, porque los profesores, padres o la sociedad como tal, nos quiere dirigir.

Para mí la educación y cualquier información que deba aprender, es un mecanismo donde partimos de un punto A para llegar a un punto B.

Pero el problema es que como nos quieren dirigir en el proceso, vemos tal educación como un fastidio o algo tedioso que cumplir y necesariamente aprender para luego transmitir esa misma información se debe hacer con amor y ganas sobre las mismas.

Como sé que aprecias el aprendizaje y estas claro de lo importante para mejorar en tu vida personal y en el desarrollo de tus logros. Te invito a que leas como de efectivo es cada método de aprendizaje a continuación.

Los métodos de estudios detallado con su respectiva efectividad

  1. Audio audio

Con un rendimiento de aprendizaje de un 5 a 10% es un método muy utilizado en las aulas de clase, donde sus beneficios son muy sobrevalorados. Es decir, si se aprende lo necesario con este método, pero no es el más efectivo.

 

  1. Lecturalectura

La lectura está comprendida entre un 10 a 15%, donde leer repetitivamente, garantiza un éxito en tu aprendizaje. Claro esto varía según la persona, pero en particular es una de las formas donde más me centraría para mí en la educación, pero es mi caso.

 

  1. Audiovisualaudiovisual

Actualmente este es el método más utilizado por muchas primarias, secundarias y universidades del mundo. Es un método tan simple como un profesor explicando un tema específico, acompañado de una pizarra normal o digital donde ve reflejado imágenes sobre el tema que está explicando este lleva un porcentaje de 20 a 25% en nuestro aprendizaje.

 

  1. Demostracióndemostracion

Aunque no lo creas es un buen método para aprender y enseñar de un 25 a 30%, ¿Cómo así?

Te explico, cuando tú te animas a demostrar algo que sabes a las demás personas, será un método donde tú mismo auto aprenderás, donde te arriesgará que otros te escuchen. Con eso te pondrás literalmente en el fuego y te cuento algo, así tendrás tú mismo más interés y motivación en aprender, para luego explicarle a otras personas felizmente.

  1. Discusión Discusion

Mientras argumentas y debates al mismo tiempo con otras personas, es un buen método para aprender y saber otros puntos de vistas. Claro con tal que el debate sea con respeto y un análisis eficaz de lo que escuchas.

No te arrepentirás este método porque aprenderás un 35 a 50% ese tema discutido fácilmente.

 

  1. Enseñar a otrosenseñar-a-otros

Si llegas a este punto tu capacidad de aprendizaje es alta porque sinceramente, alguien que tiene el valor de enseñarle a otro lo que ha aprendido, es porque tiene un gran poder y control para aprender.

 

 

El análisis aquí es esencial, pero te servirá como impulso para seguir indagando sobre el tema para expandir tus conocimientos. El porcentaje de aprendizaje es de un 50% a 90%

Conclusión

La única persona que esta educada es la que ha aprendido cómo aprender y cambiar. -Carl Rogers.

¿Qué piensas de esa frase?

Me vas a decir que no está en lo cierto, tener la capacidad de aprender y luego cambiar tu mismo. Te servirá para luego tu tener las agallas de cambiar el mundo o enseñarles a otras personas.

No es una tarea fácil, pero si te animas, te planificas y planteas metas grandes. Donde el trabajo continuo y el esfuerzo diario este por delante. Todo será más fácil para ti y para tu vida.

Solo piénsalo, aquí haz visto las mejores formas de aprendizaje, busca la manera la cual a ti te resulte más fácil contigo y tu personalidad.

Apaláncate con eso y luego motivas a los demás.

Saludos.