Muchas veces hay temas en matemáticas que nos parecen muy lógicos o fáciles de entender, lo que genera que tu hijo les preste poca atención y muchas veces los deseche, cabe entonces aclarar que ningún tema en matemáticas se puede menospreciar, ya que si te fijas con detenimiento la matemáticas funciona de una manera circular dado que cada tema que se enseña o se aprende es necesario retomarlo en el  futuro cercano con el fin de explicar o entender  un nuevo tema.

LAS MATEMÁTICAS SON UN CONOCIMIENTO ACUMULATIVOy es por esta razón que es importante cimentar sólidamente cada uno de los temas vistos.

Es por esto que hoy quiero hablarte de este tema, con el fin de que tu hijo tenga las bases suficientes para más adelante entender otros temas del algebra. Bueno, pero comencemos.

Nota: En este artículo solo vamos a explicar las principales clases de términos sin profundizar en las expresiones algebraicas ni en combinaciones de términos.

Pasos para enseñarle a tu hijo las clases de términos en elálgebra.

Primero: Explícale a tu hijo las clases de términos y su significado de la siguiente manera.

Término Entero:Es el que tiene un denominador sin literal, un ejemplo es8b/10

Término Fraccionario:Es el que tiene denominador literal, un ejemplo es como3a/b

Término racional:Estepuede ser un término entero o fraccionario que no tenga radical. Un ejemplo es15H/35 o 12D/g.

Termino irracional:Es el que tiene radical, un ejemplo es√ab 0 √54c/√81

Términos homogéneos.Son los que tienen el mismo grado absoluto, un ejemplo es: 4xy³ y 7x²y², son homogéneos porque ambos son de cuarto grado absoluto.

Términos Heterogéneos:Son los de que tienen distinto grado absoluto, como 7b, que es de primer grado y 6x³ que es de tercer grado.

Término Semejantes:Dos o más términos son semejantes cuando tienen la misma parte literal o sea, cuando tienen iguales letras afectadas de iguales exponentes: 2a y a; -8x y 10x ; -5ab² y -9ab².

Segundo:Enséñale a tu hijo cómo se mide el grado de un término. Este se puede medir de dos formar grado absoluto o con relación a una letra que componga el término.Pero miremos como se mide cada una de estas dos formas con el fin de que puedas explicárselo a tu hijo.

•Grado de un término de manera absoluta: Para medir de esta manera se deben sumar los exponentes de los factores literales que componen el término. Pero miremos dos ejemplos para que lo entiendas mejor.

El grado de5b, es uno dado que el grado de su literal es uno.

El grado dex²y²,es de cuarto grado  ya que la suman de sus exponentes es 2+2=4.

•EL grado de un término con relación a una letra: Para medir de esta manera lo único que solo fijarse en el grado de cada literal, miremos unos ejemplos.

El grado dedh³es con respecto adde primer gradoy a hde tercer grado.

El grado de5bkes con respecto abde primer grado y akde cuarto grado.

Tercero: Luego de que le hayas explicado a tu hijo toda esta teoría puedes pasar a practicar con él algunos ejercicios que le ayudarán a que este concepto se afiance en su cerebro.

Ejercicios para enseñar clases de términos enálgebra