Cuando tengo que dar clases de inglés o estoy ayudando a alguien con su curso de inglés, por norma general dedico unos 20 minutos para el estudio de palabras nuevas. Las suelo enseñar por materias y utilizo unas cartulinas con ilustraciones para que la asignatura sea haga, cuanto menos, alegre y jovial.

Aprender un gran número de vocabulario en inglés es importantísimo. Nos facilitará en gran medida la expresión y también, no cabe duda, la comprensión.

Estarás pensando que aprenderse todas estas palabras del inglés tiene que ser complicado de narices, pero no te preocupes, si se la mente te empieza a jugar malas pasadas y estás a punto de colapso mental, tan sólo tienes que seguir mis consejos:

Adecúa el aprendizaje del inglés a tus intereses. Cuanto más lo lleves a tu terreno, más interesante te parecerá y menos te costará estudiarlo. Por suerte con el inglés existe infinidad de información de fácil acceso y si te centras en encontrar información sobre tus gustos y aficiones se convertirá en algo muy divertido.

Coge un cuaderno de notas y apunta todas las palabras nuevas que vayas aprendiendo. Otra idea puede ser escribir las palabras en tarjetas e irlas pegando en los lugares que suelas estar para poder revisarlas durante el día.

Intenta vincular palabras con otras, esto te servirá para recordar el concepto de la palabra. No te cortes en usar estas nuevas palabras siempre que puedas. Si te cuesta recordar su significado, recurre al diccionario.

Repetir, repetir y repetir. No te canses de repetir lo que vayas aprendiendo del inglés. Si no puedes entablar una conversación con alguien, siempre puedes imaginarte alguna situación donde podrías emplear esos nuevos vocablos del inglés que estás aprendiendo.

El maravilloso mundo de las fichas te conquistará. Sólo tienes que escribir diferentes palabras del inglés en cada ficha y en el lado contrario su traducción. Este entrenamiento te hará mejorar tu memoria visual. Si se te da bien el dibujo también puedes realizar ilustraciones de la palabra para hacer el aprendizaje mucho más divertido.

Estas recomendaciones te servirán para que no te quedes atrancado con ninguna de las palabras del inglés. Intenta siempre que el aprendizaje sea divertido ¿Se te ocurre alguna forma más divertida de aprender inglés? No dudes en compartirla.