Saber cómo aprender palabras nuevas en inglés es la base para poder hablar el idioma y al hacerlo nos podrán surgir nuevas oportunidades ya que es una increíble herramienta en la actualidad. Mas sin embargo no todos tienen la capacidad día a día somos testigos del éxito alcanzado tan solo por dominar un idioma tan comercial como éste lo es, pues se trata de un impulso impresionante al momento de avanzar en el mundo profesional o escolar. No es coincidencia que el Inglés sea un idioma tan cotizado, pues es el idioma nativo de dos grandes fuerzas económicas del mundo, como lo son Estados Unidos o Inglaterra, quienes constantemente hacen aportes a distintas secciones económicas y sociales del mundo y son el destino favorito de muchos profesionales en de distintas carreras. Si eres uno de ellos, pues lo mejor es que te pongas a practicar el idioma…

palabras-en-ingles-como-aprender-ingles

Pero, tranquilo. Pese a lo que puedas creer, aprender inglés realmente no es una tarea tan complicada ni mucho menos difícil. Hay varias formas de aprender nuevo vocabulario en inglés, más allá de inscribirse en un curso o escuela formal que te ayude, y por ello en el siguiente artículo te redactaremos una pequeña guía para ello y te ayudaremos en tu proceso de aprendizaje.

¡Empecemos!

Como aprender vocabulario en ingles rápidamente

Cuando se trata de aprender nuevas palabras en inglés, el proceso puede ser mucho más simple de lo que crees, pues existen varios métodos caseros para ayudarte y con los que aprenderás de forma divertida y rápida. La mayoría de ellos puedes practicarlos en tu día a día y mientras te ocupas de otras cosas, así que no interferirán con el resto de tus actividades, tu trabajo o tu horario, lo único que necesitarás será tu concentración y tu disposición a aprender. Algunos de estos métodos son:

  • Busca las palabras que desees conocer su significado en inglés

Realmente es el método más sencillo para aprender palabras en ingles nuevas. Es solo cuestión de que busques tus palabras favoritas del español, tu idioma natal, y que quieras conocer su significado en inglés. Puedes buscar las letras de canciones o solo palabras individuales que desees traducir, después de ello solo tendrás que repetirlas unas cuántas veces para memorizarlas y quedarán grabadas en tu memoria. Realmente, es uno de los métodos más recomendables para aprender nuevo vocabulario, puesto que sabrás exactamente lo que buscas y lo que significa en tu idioma, por consecuencia, al momento de aprenderla y usarla, tendrás un mayor dominio y seguridad de ello y evitarás posibles confusiones o malentendidos.

  • Escucha música y canta

Sé que suena un poco tonto pero realmente funciona. Solo tienes que ponerte tu auriculares y reproducir tu canción favorita en inglés, esa a la que no puedes resistirte cantar, y seguir la música aunque en un principio no entiendas la letra. Si eres una de esas personas a las que no les gusta cantar, pues no hay ningún problema, solo tienes que escuchar música en inglés y memorizarla, pero el cantar es un paso muy importante el proceso de aprendizaje, puesto que practicas tu pronunciación así como expandes tu vocabulario. Si acaso te encuentras con palabras cuyo significado sea desconocido para ti, pues no dudes en buscarla, así conocerás perfectamente lo que estás diciendo y serás capaz de usarlo con tranquilidad en alguna futura conversación. Es uno de los métodos más divertidos y relajantes para que disfrutes tanto como aprendes.

  • Lee y escucha en inglés

Trata de leer noticias o ver películas en tu nuevo idioma. Aunque no los entiendas, te ayudará a adentrarte más en el inglés, y es más conveniente que sea de esta manera porque, si bien no los entiendes, con las imágenes y las acciones te ayudará a crearte una idea de lo que está sucediendo y aumentará tu percepción y comprensión de la situación. Viendo las imágenes y acciones podrás relacionar y asi poder aprender palabras nuevas en ingles y su significado de forma que puedas aplicarla a futuras situaciones, pero no olvides investigar a fondo su significado exacto de manera que puedas conocerlas más a fondo y aplicarlas con más tranquilidad.

  • Usa imágenes

Otra buena forma de aprender vocabulario en inglés es mediante imágenes. Busca imágenes que representen palabras o frases que quieres aprender y escríbelas, trata de ponerlas en un lugar en donde puedas verlas por lo menos una vez al día. Las imágenes te ayudarán a relacionar las palabras y a familiarizarte con ellas, para que puedas usarlas en el futuro.

como-aprender-nuevo-vocaculario-en-ingles

  • Notitas

Un método clásico pero no por ello debe de ser menospreciado. Una de las mejores maneras de empezar a aprender inglés es colocando notitas por todos lados. Más importante aún, en todos los lugares donde puedas llegar a verlas. Puedes asignarlas colocando nombres a ciertos espacios y cosas a tu alrededor para aprender su nombre en inglés, así obtendrás vocabulario más que básico y podrás nombrar perfectamente cada cosa que te rodea.

  • Apps y traductores

Utiliza todas las formas que tengas a tu alcance para estudiar dicho idioma, especialmente las que están al alcance de tu mano. Si quieres, puedes utilizar aplicaciones de celulares para aprender palabras sencillas, traductores o paginas webs, en internet existen muy buenos sitios para aprender ingles. De esta manera tendrás la ayuda siempre a la mano y cada vez que utilices tu teléfono puedes aprovechar para estudiar un poco inglés

  • Pregunta a alguien

Una de las formas más fáciles de conocer palabras para aprender ingles  es encontrando un compañero o más a los que puedas preguntar o con los que puedas practicar. Si acaso tienes un amigo que sea bueno en inglés, no dudes en preguntarle el significado de algunas palabras que desconozcas, y trata de practicar tu pronunciación utilizando las mismas en alguna de sus conversaciones. Lo importante es que cada vez que no te restrinjas al momento de preguntarle. Si te apetece, puedes organizar un grupo de estudio o de conversación con amigos que ya conozcan o que, como tú, estén aprendiendo inglés. Les ayudará a todos a mejorar su pronunciación y se sentirán acompañados y apoyados, lo que aumentará su disposición a aprender.

  • Tutoriales

Los videos tutoriales y cursos online siempre son una gran ayuda para poder aprender un idioma en poco tiempo. Te aportan los conocimientos básicos y frases cotidianas que sirven para iniciar una charla con cualquier nativo con el que quieras hablar, lo que te ayuda a obtener más confianza en ti mismo durante el aprendizaje. Muchos tutoriales ofrecen palabras cotidianas tales como saludos, nombres de animales, comida, ropa, entre otras cotidianas. Es una de las mejores maneras de aprender palabras sencillas en inglés y saber cuándo y dónde utilizarlas. Así sea a pasos pequeños, tu vocabulario en inglés se irá ampliando cada vez más y podrás iniciar una conversación cotidiana antes de lo que te imaginas.

Ya viste lo fácil que es saber cómo aprender palabras nuevas en inglés, solo se necesita practica y constancia, ya que la clave está en no desesperarse, por eso te recomiendo que a partir de hoy lleves a cabo estos consejos, veras que te darán muy buenos resultados.