Denotación. Es el significado objetivo que tiene una palabra, es decir, la interpretación literal de la misma. La definición del diccionario.

Al ser objetiva, su carga emocional es nula, pues no está en función de emociones o sentimientos y, por lo tanto, siempre se interpreta el significado de una sola manera.

Connotaciones. Es el conjunto de valores secundarios que rodean una palabra en el sistema de cada hablante.

Por la connotación, un mensaje puede tener diferentes interpretaciones de acuerdo a los marcos de referencia manejados por el emisor y el receptor.

Se puede connotar también a partir de una mirada, tono de voz, gesto u otra expresión que indique el verdadero sentido de lo que se dice o reafirme lo ya comprendido.

Radio. Tuvo su origen en la década comprendida entre los años 1920 y 1930 y es producto de una serie de inventos de varios investigadores los cuales basaron sus estudios iniciales en el teléfono y el telégrafo.

Es uno de los medios más trascendentes ya que reúne tres características básicas. Alto perfeccionamiento técnico, comodidad en su uso y permite despertar la imaginación.

Televisión. Al igual que la radio, la televisión fue producto de varios descubrimiento e inventos. Se le atribuye al escocés J. L. Blair el primer prototipo de televisión comercial o doméstica y a la RCA, el primer modelo de TV para uso experimental.

A partir de 1930 la TV inició el camino que le llevaría a convertirse en el medio de comunicación que ahora es.

En México, el primer canal comercial fue el 4 el cual trasmitía desde el edificio de la Lotería Nacional.