Estudios reciente que la música es un excelente estimulante cerebral, esta puede causar grandes impactos beneficiosos tanto en niños como en adultos. El cerebro humano suele segregar ciertas hormonas que cumplen una función específica en nuestro cuerpo, una de ellas es la serotonina, esta hormona está vinculada muy cercanamente con la felicidad y el buen humor.

Actividades como hacer ejercicio, bailar y escuchar música estimulan a una glándula específica en nuestro cerebro que segrega tal hormona vinculada con el bienestar.

La música en los niños
De igual manera la música tiene el mismo efecto en los niños, cuando un jovenzuelo escucha determinada canción de su gusto, impulsos nerviosos cerebrales comienzan a entrar en acción y posteriormente vienen acciones y aptitudes vinculadas con el bienestar como bailar, correr y sonreír.

Otro de los efectos que la música tiene en los niños es que esta tiene la capacidad de enseñarles movimientos lingüísticos y capacidad para actuar rápido, esto sucede cuando el cerebro comienza a recibir los impulsos nerviosos proporcionados por los oídos.

En cuanto a conocimiento, existen músicas que tienen el propósito de enseñar ciertas palabras y significados a los hijos, de este modo se han creado diversos discos y notas musicales para que estos puedan grabarse tales palabras y apréndeselas de memoria de una forma agradable y divertida.

Otra forma en que la música beneficio a los niños es la sociabilidad, la música permite compartir gustos similares, de la misma forma en este caso existen intercambio de palabras y entre adultos, jóvenes y niños lo cual da lugar a un excelente desenvolvimiento amplio y perdida de la timidez, lo cual es muy benéfico para cuando el niño entre en la etapa de desarrollo.

Dependiendo de tipo de música que a nuestro hijo le guste, es necesario que de vez en cuando se le complazca con canciones de su gusto, para que vaya desarrollando esa afición que además de entretener puede tener grandes efectos positivos en su aprendizaje y crecimiento.

Las canciones infantiles

Si los niños son pequeños, lo mejor para esto son las canciones infantiles, ya que están diseñadas especialmente para ellos, y tienen ritmos agradables y letras sencillas y que transmiten ciertos valores o enseñanzas. Generalmente, este tipo de canciones se han ido transmitiendo de padres a hijos, de generación en generación, y sobretodo las madres las han utilizando durante siglos para entretener, dormir y enseñar a sus hijos pequeños. Actualmente, por desgracia el tiempo que los padres pasan con sus hijos es cada vez menor y se van perdiendo este tipo de conocimientos, pero siempre podemos recurrir a páginas web de canciones infantiles para descubrir nuevas canciones que cantar con nuestros hijos o recordar alguna que nuestra madre nos cantaba y ya no recordábamos.