Muchos son los beneficios de la educación en línea y varias son las modalidades disponibles. 

Los cursos que son completamente en línea permiten estudiar totalmente a distancia sacando el mayor provecho virtual, encontramos los cursos híbridos que son los que combinan sesiones presenciales con contenido y actividades en línea sacando el mayor provecho de cada ambiente ambas modalidades proveen una mayor flexibilidad que la educación únicamente presencial. 

estudia en lineaa

Las herramientas que se usan en el medio virtual pueden ser: 

Sincrónicas: que facilitan los encuentros virtuales para comunicarse en tiempo real. Como por ejemplo los chats y las conferencias virtuales. 

Asincrónicas: que permiten comunicarse o llevar a cabo acción sin necesidad de que las personas coincidan, como con los foros de discusión, por correo electrónico y las grabaciones de video y audio. Este tipo de aprendizaje nos permite regresar a los contenidos que de manera presencial no se puede infundiéndole al trabajo una sensación de permanencia. 

Los comentarios que se publican quedan en línea, dando oportunidad para repasarlos, la ventaja de esto es que puedes regresar a añadir más ideas o repasar las ideas de una semana o hasta de un mes después, como si el tiempo se estirara en un espacio infinito. 

Con esto se reduce el estrés de tener que entregar cada tarea como un producto terminado y se valida el proceso además del producto, por lo que el ritmo de aprendizaje se adecua entonces a un ritmo de pensamiento más natural, dando mayor oportunidad para la reflexión pausada, así que aprovecha estas herramientas siguiendo la etiqueta adecuada, mantén un tono conversacional en los comentarios que publiques en los foro de discusión y en los chats explicando tus puntos de vista de una manera sencilla haciendo referencia a los comentarios anteriores de los compañeros. 

estudia en linea

Los foros no son tablones de adictos, sino más bien son espacios de carteo colectivo, la idea es que las personas se involucren en la conversación y contribuyan al hilo de la discusión. 

Si existe ya una conversación bajo el tema en que te interesa comentar utilízalo y no habrás otro innecesariamente ya que se estaría perdiendo las opiniones de otros y que te pueden servir de mucho. 

Y no olvides aprovechar esta oportunidad y busca tu mejor opción para estudiar en línea en educacionenlinea.org lo cual te dará beneficios y comodidad solo debes organizarte para lograr con éxito tu objetivo.