Examen del mes de abril

 

  1. ¿Qué es un cuento?
  2. Escribe las definiciones de
  3. planeamiento
  4. desarrollo
  5. clímax
  6. desenlace
  7. Elabora un cuento identificando el planteamiento de rojo, el desarrollo de azul, el clímax de verde y el desenlace de naranja.

Respuestas

  1. Un relato breve y fácil de leer
  2. A) es la presentación que se le da al cuento y es donde se pone en contacto los personajes principales y los lugares donde se da el suceso
  3. B) es donde se desarrollo el suceso y se da el enredo que aun no se descubre
  4. C) es la parte más importante del desarrollo
  5. D) es la parte del cuento que contiene la conclusión

Las 3 hadas

 Había una vez 3 hadas, 2 eran buenas y una mala. En este país no existía la escuela, ya que las hadas educaban a los niños, cuando nacía un niño las 3 hadas iban a su casa y les enseñaban todo lo que debían saber, hasta que un día nació el hijo del rey de ese país y fueron las 3 hadas a educarlo.

El hada mala se puso a pensar que ella era la única mala en el país y decidió educar a un niño mal para que fuera malo, aprovechó el momento en que las otras dos hadas estaban dormidas y comenzó a educar mal al hijo del rey. Nadie se dio cuenta pero cuando el niño creció era malo y en una ocasión en una cena se paro de su lugar y comenzó a decir todo lo malo que el hada le había enseñado.

En ese momento todos se volvieron piedra y surgieron las escuela, encerraron al niño malo en una torre por 20 años y llegó un niño que también era malo y cuando dijo todo lo malo que sabía se rompió el encanto todos volvieron a la normalidad y los dos niños se volvieron buenos.