Cuestionario

  1. Ribosomas
  2. Mitocondrias
  3. Lisosomas
  4. Cápsula de Secreción
  5. Cromatina

Respuestas:

  1. Los cuerpecillos que se encuentran en las paredes externas del retículo endoplásmico. Su función es la de elaborar proteínas de acuerdo a las “órdenes” que desde el núcleo envía el ADN (ácido desoxirribonucleico) a través del ARN mensajero (ácido ribonucleico).
  1. Son orgánulos celulares distribuidos en el citoplasma. Su función es proporcionar a la célula substancias energéticas.  Aquí se realizan los complicados procesos de oxidación de materia para obtener del ATP (trifosfato de adenosina) la energía necesaria para las funciones celulares.
  1. Son sacos membranosos (en el citoplasma). Contienen fermentos digestivos. Su función es la de proporcionar a la célula substancias provenientes de las grasas y las proteínas para que sean oxidadas.
  1. Es una envoltura que protege a la célula vegetal. Se encuentra rodeando a la membrana fundamental y está hecha de celulosa (existe también en algunas células animales, pero no es de celulosa, sino de quitina y sílice).
  1. Se encuentra dentro del núcleo. Tiene forma de red; forma a los cromosomas.  Está formada por ADN (ácido desoxirribonucleico). Su función es que aquí están grabados los caracteres hereditarios.
  1. ¿Qué es el protoplasma?

Es de lo que están constituidas las células y tiene la prioridad de la irritabilidad.

  1. ¿Qué compuestos químicos podrías mencionar de las células?

Agua (H2O) que constituye el 80% y es el dispersor y los minerales que son muy importantes.