Examen mensual de Español

  1. Nombre del autor de Platero y Yo
  2. ¿Cómo define el autor a Platero?
  3. ¿Cómo inicia el cuanto?
  4. ¿Cuál es el desarrollo y describe dos aventuras por las que pasa platero?
  5. ¿Cuál es el final?
  6. Escribe cuales son los personajes principales y sus características y personajes secundarios con características y cual es el mensaje.

Respuestas

  1. Juan Ramón Jiménez
  2. Como un burro muy tierno, cariñoso, suave que su pelo parece de algodón, tiene ojos negros como de cristal y con los sentimientos casi como de un niño o niña
  3. Con la descripción de Platero y sus características
  4. Comienza a narrar todas las aventuras alegres y tristes que vivió Platero en compañía del narrador y algunos otros personajes, Dos aventuras que vivió Platero fueron: la espina que trate de que mientras Plateros paseaba por el prado se le enterró una espina en su pata y el narrador tuvo que llamar a Darbón el médico de Platero quien le saco la espina a Platero la otra aventura es la sanguijuela que trata de que mientras Plateros bebía agua de la fuente, a Platero se le metió una sanguijuela en la boca y se le aferró a la lengua y el paladar, el narrador llamó a Raposo quien montó a Platero y le abrió la boca con un palo y logró sacar la sanguijuela y la cortó sobre el arroyo para que no mordiera a ningún otro burro.
  5. Platero muere porque comió una hierba mala y se le inflamó su barriga, Platero queda echado sobre su cama de paja en el establo y después el narrador lo llevó a enterrar junto al árbol que le gustaba a Platero.
  6. Personajes principales: son Platero que es un burro muy tierno y dulce, con un pelo tan suave y tiene sentimientos de un niño o niña. El narrador es una persona joven alto y es quien cuida a Platero ya que es él su dueño.

Personajes secundarios: Darbon es el médico de Platero es un señor viejo y alto, Rapaso es un señor que ayuda al narrador a sacarle la sanguijuela a Platero, la Cabra es gris es también con quien juega Platero. Los niños que son las personas con que va a convivir Platero jugando y llevándolos de paseo son algo traviesos, el Canario es la mascota de los niños, es amarillo y tiene un hermoso canto y el se muere.